Quantcast

Tomate: ¿es mejor comerlos crudos o cocinados?

El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.

Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.

¿Qué pasa si se consume cocinado?

¿Qué pasa si se consume cocinado?

Es por ello que es mejor consumir el tomate cocinado, ya que así se aprovecha más su capacidad antioxidante, ya que cuando se hace eso se aumenta la capacidad de absorber el licopeno en el sistema digestivo. Y por tanto de ser usado por el mismo, que si lo comemos crudo y, mejor, si se hemos añadido algo de aceite, ya que es soluble en grasas.

Aunque cuando cocinamos el tomate se pierden otros nutrientes, como la vitamina C, igual la Dra. Recomienda cocinarlo para sacar mayor beneficio  del licopeno e introducir otros alimentos crudos en la dieta ricos en vitamina C: naranjas, kiwis, fresas, lechuga, pimiento, que aseguren de manera indiscutible un correcto aporte de vitaminas para el organismo.