Conciertos Fortnite: cuándo son y qué músicos van a participar

Hoy en día Fortnite se ha convertido en uno de los grandes videojuegos de la industria. Cuando salió era de pago y muy pocos lo conocían, pero desde que empezó a ser free-to-play, empezó a tener una comunidad. La cual cada vez se hizo más grande gracias a las actualizaciones semanales y el contenido que ofrece. 

Ya había alcanzado su récord, pero lo que más ha llamado la atención de Fortnite son las celebraciones de eventos en vivo. Las cuales que sin necesidad de parches introducían cambios dentro del juego.

Y uno de los eventos que sin duda ha gustado muchísimo en Fortnite son conciertos virtuales. Algunos de los protagonistas fueron Travis Scott, Marshmello y J Balvin. Y este fin de semana llega el concierto de una nueva estrella que por ahora no ha sido anunciada. Eso y más sobre Fortnite es lo que te vamos a contar a continuación.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite

Los Battle Royale hoy en día están asociados al subgénero de los shooters. Pero eso no es una novedad que Epic Games haya inventado. Si no que el concepto se remonta a la película ‘Battle Royale’ de Koushun Takami.

Esta película dirigida por Takami nos mostraba a un grupo de estudiantes que son reclutados en un autobús y más tarde llevados a una isla con tan solo un arma aleatoria. Este juego consiste en eliminar al resto de personas y que quede un único superviviente. Sin embargo, la adaptación de Epic Games en el juego es más divertida. Ya que incluye modos cooperativos y muchos elementos para hacer el título mucho más divertido. 

Pero ya entrando en lo que es realmente ‘Fortnite: Battle Royale’, se trata de un Battle Royale (o modo PvP, jugador contra jugador en castellano) en donde participan 100 jugadores que saltan de un autobús hacia un lado de la isla. Una vez empiece la supervivencia el objetivo empieza por conseguir el mayor número de armas posible y por supuesto ser el único que sobreviva. A diferencia de la obra de Takami, también vamos a encontrar otro tipo de elementos que dan un toque más llamativo al título. Los sistemas de construcción y destrucción a partir de materiales que debes ir recolectando durante todo el trayecto.