El Teatro de Itálica acoge este martes la obra ‘Una de romanos’, de Los Síndrome

El programa Anfitrión lleva al antiguo teatro romano de Itálica el espectáculo ‘Una de Romanos’, de la compañía Los Síndrome, este martes a las 22,30 horas.

La Junta ha informado en un comunicado que el Festival de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico estará en este espacio hasta el 7 de agosto. Además, las entradas se pueden adquirir en ‘www.festivalanfitrion.es’, con descuentos para estudiantes, tarjeta joven, jubilados, tercera edad o desempleados, así como para niños y grupos de más de 20 personas.

‘Una de Romanos’ demuestra que la historia puede ser muy divertida, todo depende de quién y cómo te la cuente y, en esta obra, dos historiadores payasos son los guías de un recorrido sin igual por la Hispania Romana.

«¿Qué tienen en común Adriano, Trajano y Teodosio, además de ser emperadores romanos nacidos en Hispania? ¿Estuvo alguna vez Julio César de tapas por Híspalis? ¿Por qué se fueron los romanos de aquí? ¿Por aburrimiento, por cansancio, por el calor? Todas estas otras preguntas tendrán respuesta en ‘Una de romanos’, el nuevo espectáculo de Los Síndrome», ha resaltado la Junta.

Desde hace años, la compañía viene revolucionando el mundo de los eventos empresariales con sus conferencias teatralizadas o sus obras de teatro conferenciadas habiendo participado, actualmente, en más de 200 eventos para diferentes organismos que certifican su experiencia y calidad, a la vez que demuestran un humor original y único, ha destacado la Junta.

El Teatro Romano de Itálica es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Andalucía y aspira a formar parte de los espacios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El escenario del teatro de Itálica contiene, en esta edición, una programación vinculada a la historia y a las obras más clásicas. Concretamente, este miércoles ‘Les Vieux’ de Teatro Del Velador; este viernes, ‘Carsi’ de Noviembre Teatro; y cerrará, este sábado, ‘Año Zero’ de Laviebel.

Este festival, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), recorre la geografía andaluza entre el 1 de julio al 18 de septiembre, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano. La iniciativa persigue «reactivar al sector de forma inmediata, así como favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces», según ha indicado la Junta.

Entre las novedades de este año, además de los nuevos espacios, destaca el estreno de cinco residencias artísticas del programa ‘Ágora’: dos de teatro, dos de danza, y una de circo, así como el estreno de dos coproducciones (una de teatro con Rafael Álvarez el Brujo y otra con la compañía Vasca Kukai Danzta y la bailaora Patricia Guerrero) y las colaboraciones con los festivales como el Festival de teatro de Mérida, el Festival Internacional de Teatro de Alentejo (Portugal), el Festival de circo «Circada» y el Festival de Otoño de Madrid.

De las 63 compañías participantes, 46 son andaluzas, 16 del resto de España y dos son portuguesas, a través de un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Teatro del Alentejo de Portugal.