Cómo hacer el efecto dos mundo del TikTok

El auge de TikTok se dio junto cuando el mundo entraba en una cuarentena mundial debido a una pandemia. Millones de personas en busca de ocupar el tiempo, pues descubrieron las opciones que Instagram no otorgaba.

TikTok se ha convertido en la herramienta de vídeos cortos más famosa e influyente del mundo. Otra plataforma famosa para monetizar contenidos y que está dando la talla al máximo.

TiKTok ha venido a marcar un antes y un después en los hábitos de millones de audiencias. Y es que su popularidad ha sido tal que miles de personas en el mundo lo utilizan para generar dinero. Incluso muchas personas se volvieron tiktokers reconocidos, dando un giro mundial a la plataforma.

LE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO NEGOCIO DE TIKTOK QUE INVOLUCRA A INFLUENCERS Y FAMOSOS

Cada vez más, observamos a personas meterse de lleno en esta vida de influencers, y de fanáticos que buscan entretenimiento del bueno, que ahora es posible gracias a TikTok.

En esta red social abundan las coreografías; las bromas, bien sea pesadas o más bien inocentes; y los montajes que asemejan ser efectos especiales. De igual manera, existen los muy populares “video challenge” que inunda la red cuando están de moda. 

Dúos y efectos especiales como el efecto dos mundos o también conocido como efecto espejo o invertido. Que es básicamente como si se tratara de dos mundos exactamente iguales.

TikTok un mundo de posibilidades creativas

Tiktok Un Mundo De Posibilidades Creativas

La aplicación musical ya ha conseguido crear fieles seguidores, numeroso y muy activo. Además, es una herramienta bastante entretenida y completa donde el límite es tu imaginación, sobre todo cuando utilizas los filtros o efectos.

Los efectos de Tiktok son elementos llenos de creatividad que tienen la finalidad de agregar un toque único para crear un entorno y ambientes diferentes a tus creaciones. Todo lo que puedas imaginarte es posible gracias a los efectos y, esta plataforma, afortunadamente cuenta con un sinfín de opciones.

Ahora bien, el efecto dos mundos o conocido también como efecto espejo en TikTok es básicamente un filtro invertido. Es exactamente lo que sugiere su nombre, por lo tanto el efecto volteará la imagen en la pantalla para que sea al revés. Y aunque puede ser un efecto simple, la gente definitivamente lo ha aprovechado al máximo.

Algunos lo hacen para ver el efecto de vivir en dos mundos de forma paralela, pero otros usuarios lo utilizan para comprobar si su rostro es simétrico o no. Lo que lleva a algunos videos de reacción interesantes.

El filtro modifica la apariencia para colocarla como se vería en un espejo, o sea lo que el espejo y las demás personas ven al observarte a la cara.

¿Cómo conseguir el efecto dos mundos?

¿Cómo Conseguir El Efecto Dos Mundos?

Tal como mencionamos es un efecto de TikTok, así que para conseguirlo es sumamente sencillo. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Inicia TikTok y, en la página de descubrimiento, busca ‘inverted’ para que aparezca el filtro.
  2. Toca el efecto y luego presiona el botón de la cámara.
  3. Toca la pantalla para invertir el vídeo.
  4. Listo

¿Qué pasa si quiero el efecto dos mundo de TikTok en otra aplicación?

¿Qué Pasa Si Quiero El Efecto Dos Mundo De Tiktok En Otra Aplicación?

Pues no pasa nada, existe una vía para poder obtener el vídeo con el efecto de dos mundos en otras plataformas sin problema.

Así que a continuación te muestro cómo conseguir el efecto dos mundo o espejo de TikTok para usarlo en otras plataformas.

Lo primero que debes hacer es grabar un paisaje, el que sea de tu preferencia. Ten en cuenta que es importante al menos tener un gran porcentaje de espacio de cielo en el clip. El vídeo se debe ver amplio para corroborar o parecer que son dos mundos.

Luego lo que debes hacer es abrir CapCut e importas el vídeo. Luego lo que debes hacer es cambiar el formato, dependiendo para la red que quieras el vídeo. En el caso de Instagram , si es que deseas usar el material para esta plataforma debe ser 3:4.

Ahora tiene que cuadrar el vídeo para que este ocupe la parte de abajo de la pantalla y posteriormente debes dar a la opción copiar.

Esa copia la debes poner encima con “Superposición”, seleccionas el video y luego de nuevo “Superposición”. Debes mantener presionado y luego arrastras.

Lo que sigue es que debes, con tus dedos , voltear la imagen de tal manera que cubra la parte de arriba del encuadre.

Ahora, lo que debes hacer es buscar la opción de “Mascaras” y presionar la opción “Dividir”. Acto seguido, lo que tienes que hacer es girar y con las flechas difuminas, para eliminar la línea de diferencia entre un cielo y el otro. El único paso que queda es solo exportar, pero bien puedes volver a importarlo para agregarle un ‘Key Frame’ para agrandar y girar un poco el video.

Avanzas unos segundos y lo colocas en su posición original para destacarlo más.