Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie de entere

Un grupo de WhatsApp puede ser creado por diversos motivos, además puede ser de cualquier temática. Grupos de medicina, de amistad, compra y ventas, repuestos, entre otros.

Hay varias modalidades, donde los participantes pueden opinar y enviar cualquier tipo de material audiovisual. Es decir, fotografía, audio o video. Mientras que hay otros grupos donde solo los administradores o creadores de este, pueden enviar información y contenido.

Muchas veces el problema de los grupos de WhatsApp es que los integrantes no respetan las normas o simplemente hacen cambios sin aviso. Por ejemplo los cambios inesperados del nombre o de la fotografía que lo identifica.

LEA TAMBIÉN: CÓMO SILENCIAR CHATS Y GRUPOS DE WHATSAPP

Aunque no es un problema grave, tiende a ser molesto para las personas que lo integran e incluso para la administración del mismo. Más cuando se trata de grupos formales , chat de empresas, asociaciones y grupos de trabajo.

Otro punto es que en muchas ocasiones, eres agregado a un grupo donde también forman parte personas a quienes ni siquiera conoces. Se vuelve un poco molesto el recibir constantes notificaciones en tu WhatsApp de que alguna de estas personas ha mandado un mensaje del cual no tienes ni el mínimo interés

Aunque para salirse de un grupo de WhatsApp es un reto, ya que para no pasar como maleducado, permanecemos allí. Pero lo cierto es que tampoco es obligatorio quedarse en un grupo en el que no tenemos interés.

Así que a continuación te mostraremos cómo puedes salir de un grupo de WhatsApp sin dejar rastro. Es decir sin que el resto de los integrantes se entere.

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp de forma silenciosa y sin avisar?

¿Cómo Salir De Un Grupo De Whatsapp De Forma Silenciosa Y Sin Avisar?

Tal como habíamos indicado al principio, abandonar un grupo de WhatsApp no es nada sencillo. No porque sea complicado de hacerlo, pues con darle a un simple botón basta, sino por la reacción que puede provocar en el resto de miembros nuestra salida.

Para muchos la opción es salirse y ya, o avisar y expresar que no hay comodidad. Pero otros prefieren simplemente salir pero que nadie se entere. Y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

  • Lo primero que debes hacer es iniciar la app de WhatsApp en nuestro teléfono Android o iOS. Sin importar que smartphone tengamos, puedes hacer el proceso porque se puede realizar en ambos sistemas operativos.
  • Después selecciona el chat de grupo que deseas “abandonar” y pulsa sobre información. Aquí simplemente hay que seleccionar la opción de “Silenciar la conversación un año”.
  • Posteriormente a la desactivación de las notificaciones de este chat, lo siguiente será la opción de Archivarlo, manteniendo pulsado sobre el grupo que hemos seleccionado y seleccionando dicha opción.

Listo, al haber archivado el grupo ya este no saldrá en WhatsApp en las conversaciones principales ni recientes. Tampoco te llegará ningún aviso ni notificación de este grupo.

Por último en caso que decidas en algún momento volver, no deberás pedir a ningún integrante de este grupo para que te readmita. Solo debes deshacer la opción de archivar y listo.

¿Cómo impedir que te agreguen a grupos de forma repentina y sin permiso?

¿Cómo Impedir Que Te Agreguen A Grupos De Forma Repentina Y Sin Permiso?

Como es posible salirse de un grupo sin avisar , también es posible impedir que te agreguen a grupos de forma inesperada con personas que no conoces.

La aplicación de WhatsApp te da acceso a una función que te permitirá poder evitar que personas te añadan a los grupos, ahorrándote las molestas notificaciones y no perder más tiempo teniendo que salirte de cada grupo.

Esta función dura hasta que la desactives. Si no lo haces y la mantienes activa, ninguna persona podrá agregarte a grupos.

Para empezar, lo primero que debes hacer es pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior del lado derecho de tu pantalla para poder llegar a acceder al menú. Una vez estando en el menú de opciones, presionarás la que diga “Ajustes”, una vez presionado, deberás acceder al “Apartado de cuenta”.

Luego de haber seleccionado el apartado de cuenta, tendrás que dirigirte a la opción de “Privacidad”, estando ahí verás todos los cambios que podrías realizar en la aplicación de WhatsApp, pero solo debes pulsar la opción de “Grupos”.

Después de que hayas ingresado en la opción de grupos, en tu pantalla aparecerá un desplegable donde estarán ubicadas tres casillas distintas, de las cuales tú escogerás con la que te sientas a gusto y realice los cambios que deseas en la aplicación de WhatsApp respecto a los grupos.

La primera casilla que te aparece contiene la opción de “Todos”, en donde en la aplicación de WhatsApp seguirá como de costumbre hasta que la función de 2019 estuviera disponible, donde si una persona tiene tu número registrado, tendrá el poder de agregarte al grupo que guste así tu no lo tengas registrado a él.

Tome nota

Tome Nota

La segunda casilla que aparece en la desplegable, te ofrece la opción de “Mis contactos”, donde únicamente los números que poseas registrados en tus contactos podrán tener la opción de agregarte a los grupos, si un número que no tienes guardado intenta añadirte a algún grupo, esta acción no podrá realizarse y no logrará añadirte.

La tercera y última opción de las casillas, que es “Mis contactos, excepto…”, lograrás poder seleccionar quién de tu lista de contactos registrados podrá añadirte a los grupos y quién no podrá volver a seleccionarte.

Si en tus contactos posees a alguien que suele añadirte a grupos que no te interesan con frecuencia y que solo te ocupan espacio, podrás colocarlo en la sección de “Excepto” para que no pueda seguir añadiéndote y causándote molestias, el resto de los contactos que no selecciones podrá seguir teniendo acceso a agregarte a los grupos que deseen en WhatsApp.