El truco para que no te añadan a grupos de WhatsApp

En muchas ocasiones, cuando eres agregado a un grupo donde también forman parte personas a quienes ni siquiera conoces, se vuelve un poco molesto el recibir constantes notificaciones en tu WhatsApp de que alguna de estas personas ha mandado un mensaje del cual no tienes ni el mínimo interés, por ello deberías conocer cómo silenciar chats y grupos de WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp te da acceso a una función que te permitirá poder evitar que personas te añadan a los grupos, ahorrándote las molestas notificaciones y no perder más tiempo teniendo que salirte de cada grupo. Esta función dura hasta que la desactives. Si no lo haces y la mantienes activa, ninguna persona podrá agregarte a grupos. Además, hay 10 trucos para el WhatsApp con los que serás un experto.

Puede bastar que al momento de que eres agregado al grupo de WhatsApp y te incomodan las personas que lo componen, o los mensajes y contenido que comparten en él, salirte sin más, pero al hacer esto unos minutos después pudieran volver a agregarte, por eso esta nueva función es tan útil que evitará todas estas cosas.

[nextpage]

¿Cómo activar la función?

¿Cómo Activar La Función?

Esta función que evitará que seas agregado a cualquier tipo de grupo, ha estado disponible en la aplicación desde el mes de octubre del año 2019. Funciona en versiones que sean superiores o iguales al 2.19.110.20 de la aplicación de WhatsApp en dispositivos de IOS y en los Android, su versión debe ser igual o superior que 2.19.292

Si deseas activar esta función en tu dispositivo, deberás seguir varios pasos para poder comenzar a usarla.

[/nextpage][nextpage]

Pasos para comenzar a usar la función

Pasos Para Comenzar A Usar La Función

Primer paso

Para empezar, lo primero que debes hacer es pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior del lado derecho de tu pantalla para poder llegar a acceder al menú. Una vez estando en el menú de opciones, presionarás la que diga “Ajustes”, una vez presionado, deberás acceder al “Apartado de cuenta”.

Luego de haber seleccionado el apartado de cuenta, tendrás que dirigirte a la opción de “Privacidad”, estando ahí verás todos los cambios que podrías realizar en la aplicación de WhatsApp, pero solo debes pulsar la opción de “Grupos”.

Después de que hayas ingresado en la opción de grupos, en tu pantalla aparecerá un desplegable donde estarán ubicadas tres casillas distintas, de las cuales tú escogerás con la que te sientas a gusto y realice los cambios que deseas en la aplicación de WhatsApp respecto a los grupos.

La primera casilla que te aparece contiene la opción de “Todos”, en donde en la aplicación de WhatsApp seguirá como de costumbre hasta que la función de 2019 estuviera disponible, donde si una persona tiene tu número registrado, tendrá el poder de agregarte al grupo que guste así tu no lo tengas registrado a él.

[/nextpage][nextpage]

Segundo paso

Segundo Paso

La segunda casilla que aparece en la desplegable, te ofrece la opción de “Mis contactos”, donde únicamente los números que poseas registrados en tus contactos podrán tener la opción de agregarte a los grupos, si un número que no tienes guardado intenta añadirte a algún grupo, esta acción no podrá realizarse y no logrará añadirte.

[/nextpage][nextpage]

Tercer paso

Tercer Paso

La tercera y última opción de las casillas, que es “Mis contactos, excepto…”, lograrás poder seleccionar quién de tu lista de contactos registrados podrá añadirte a los grupos y quién no podrá volver a seleccionarte.

Si en tus contactos posees a alguien que suele añadirte a grupos que no te interesan con frecuencia y que solo te ocupan espacio, podrás colocarlo en la sección de “Excepto” para que no pueda seguir añadiéndote y causándote molestias, el resto de los contactos que no selecciones podrá seguir teniendo acceso a agregarte a los grupos que deseen en WhatsApp.

Con esta funcional y necesaria función de WhatsApp, solo con algunos clics podrás librarte de los grupos para siempre. Debes tener presente que una vez hayas seleccionado alguna de las 3 casillas y agregues un nuevo contacto a tu lista, y no has actualizado tu configuración, esta persona sí podrá añadirte a los grupos si así lo desea.

Los nuevos contactos que agregues a tu teléfono después de haber configurado las opciones de grupo, no les afectará las restricciones que seleccionaste pues cuando las colocaste no formaban parte de tu lista cuando fue creada por lo que no están incluidos en los cambios, si deseas incluirlos, bastará con actualizar tu configuración.

Al seleccionar una de las opciones de grupos no significa que no podrás ser añadido en grupos nunca más, solo que tú esta vez podrás tener el poder de elegir si quieres formar parte de el grupo al ser invitado, y si no quieres ser añadido, tendrás la opción de rechazar la invitación al grupo y no podrás acceder a él ni a sus mensajes.

[/nextpage][nextpage]

Pasos finales

Pasos Finales

La persona que decida invitarte a un grupo, te enviará un mensaje al chat privado de ustedes dos antes de nada, donde recibirás la invitación al grupo donde podrás aceptar o declinar de él. Si seleccionas la invitación podrás visualizar el nombre que lleva el grupo y su imagen de perfil, también podrás ver las personas que forman parte del grupo.

Viendo los datos del grupo como su nombre y participantes, se te hará más fácil decidir si quieres formar parte del grupo o no, si lo que deseas es unirte al grupo, deberás seleccionar la opción que dice “Unirme al grupo”, pero si has decidido no querer ser añadido, solo tendrás que ignorar la invitación hasta que su tiempo caduque y ya no tenga validez.

[/nextpage][nextpage]

Otra solución

Otra Solución

Otra gran solución para los problemas de los grupos, y poder evitar el caos y discusiones que suelen crearse en ocasiones dentro de estos, es seleccionar un grupo restringido de WhatsApp. En estos grupos se permite quiénes podrán ser los que envíen mensajes al grupo y quiénes no podrán hacerlo y solo contarán con la opción de observar lo que se envíe.

Este grupo de restricción es útil, ya que ayuda a transmitir información a varias personas a la vez, sin que algunas puedan participar, evitando así diferentes conflictos en el grupo o envío de contenido innecesario en la aplicación de WhatsApp.

[/nextpage]