El violinista Ara Malikian derrocha talento en la apertura del Alcazaba Festival en Badajoz

El músico Ara Malikian ha derrochado talento en el concierto que ha protagonizado este pasado miércoles en la primera noche del Alcazaba Festival en Badajoz, que vivió un «momento único» cuando el violinista se paseó entre el público «derrochando su virtuosidad».

Desde el inicio del espectáculo, Ara Malikian «derrochó talento ante un público acostumbrado a su buen hacer». Con su particular estilo bohemio- aunque ahora «menos», según él mismo dice- después de que Freddy Mercury compusiera ‘Bohemian Rapsody’, y acompañado de los movimientos que le caracterizan, «al violinista le brotó música por cada parte de su cuerpo».

Los asistentes se entusiasmaron con cada acorde del virtuoso violinista que ofreció un concierto «íntimo y de una calidad extraordinaria», según indica la organización del Alcazaba Festival en una nota de prensa en la que ha destacado que las notas del violín de Malikian estuvieron acompañadas por el pianista Iván ‘Melon’ Lewis, «una conjunción perfecta formada por dos grandes genios y que cautivaron a los melómanos y aficionados de la buena música».

GIRA ‘PETIT GARAGE’

Su gira ‘Petit Garage’ nace desde lo «más profundo e íntimo» del artista. Dedicada a su mujer e hijos, con la sensibilidad que caracteriza al libanés y español y formado durante el confinamiento, en los momentos más duros de la pandemia, se trata de un espectáculo de dimensiones reducidas, «pero con la misma garra y talante que desprende el músico, capaz de despeinar el alma de los asistentes».

El «fenómeno» puso el «broche de oro» cuando decidió bajarse del escenario para andar entre el público. Los pasos, al compás de sus melodías, al igual que la iluminación del patio de butacas, «fueron un momento único que el artista repite en pocas ocasiones», señalan las mismas fuentes.

Con un formato totalmente renovado y adaptado a la nueva normativa, la primera noche de Alcazaba Festival ha contado «con toda la esencia de la música, en ese maravilloso lugar cargado de magia donde se respira el aire más puro de Badajoz», agregan.

SEGURIDAD

El «amplio» despliegue de seguridad del Alcazaba Festival ha permitido que el inicio del certamen se desarrolle «con todas las garantías», ha hecho hincapié por otro lado la organización, que ha detallado que un equipo formado por 22 personas ha velado por la seguridad del evento.

Así, ha continuado, el concierto ha contado con entrada y salida escalonada, anunciada por megafonía, asegurando así la distancia social establecida en el protocolo de la normativa anticovid. El evento cuenta además con más de una decena de dispensadores de hidrogel repartidos por todo el recinto y, para asegurar su aplicación, el personal de Cruz Roja es el encargado de aplicarlo y tomar las temperaturas en el acceso del evento.

Alcazaba Festival de Badajoz 2021 está complementado en el exterior con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que la Policía Nacional interviene con 100 servicios formados por personal uniformado y de calle vigilando que se cumplan las medidas anticovid y la prohibición de botellón.

Además, estarán en la entrada a los conciertos, en la plaza de San José a partir de las 20,00 horas, para realizar controles de seguridad. Por su parte, la Guardia Civil actúa con 90 servicios y 20 efectivos de seguridad que controlan las carreteras de entrada y salida a Badajoz, y tendrá activas ocho unidades de reserva según las necesidades.

Este jueves, día 29, es el turno de Taburete, la banda de pop rock liderada por Willy Bárcenas que hace parada por primera vez en la provincia pacense. El espectáculo lo abrirá Iñigo Merino, que actuará como telonero en un concierto «muy especial» para el músico extremeño por tratarse de la primera vez que canta en su Badajoz natal, concluye.