jueves, 25 abril 2024 7:11

El jugador al que le ha hecho la cruz EA Sports en el FIFA 22

Las ansias siguen creciendo, pues cada vez falta menos para que salga el juego deportivo más importante: FIFA 22. Desde hace muchos años que EA Sports ha dominado el mercado con su videojuego insignia y pese a que el PES 2022 espera darle batalla esta temporada; todo indica que le será muy difícil desbancar a la entrega que hará la empresa canadiense. Pese a todas las fallas que pueda tener, lo repetitivo que pueda llegar a ser y algunas injusticias que se llegan a cometer con algunos futbolistas; el videojuego goza de una popularidad extrema que cada año va escalando un peldaño más. En ese sentido, se esperan algunas mejoras en varios aspectos que realcen una vez más a este simulador de fútbol al que la mayoría de usuarios suele apostar todo en cada otoño; sin embargo, eso no quita que haya algunos tropiezos.

Uno de los fallos más importantes que suelen tener estos juegos y que se espera que, por desgracia, se repita en el FIFA 22 tiene que ver las medias de algunos jugadores y las cartas de mejoras especiales que se le otorgan durante toda la campaña. Muchos buenos futbolistas se les escapan a los realizadores, algo que puede suceder, pues el ser humano mejora de formas insospechadas para una máquina; pero cuando ya se ha visto el crecimiento, si que es muy difícil de entender que sigan sin ser tomados en cuenta. EA Sports suele engancharse con un jugador cuando este cae en gracia; pero si considera que no se adapta a sus estándares le hace la cruz y lo olvida por completo. En esa categoría se encuentra un Pedri González que sin duda ha sido uno de los mejores futbolistas de la temporada y aún así lo olvidaron.

Pedri olvidado completamente en el FIFA 21

Pedri Manchester United Barca
EA Sports dejó tirado al canario

Esta campaña del FIFA 21 está por terminar y sorprende que tras lo acontecido durante este curso con Pedri, todavía no se le haga una carta especial, algo que posiblemente pase en FIFA 22. Al FC Barcelona llegó con 17 años y tuvo una adaptación poco sencilla, pues arrancaba con muchos jugadores delante; pero su propia calidad y los bajones de nivel de varios compañeros, le permitieron subirse al 11 titular. Si bien estuvo algo irregular en un tramo de al campaña, su talento lo llevó a destacar como el socio de Lionel Messi; así junto al argentino trato de llevar las riendas del equipo y lo puso a luchar en cada una de las intervenciones que hizo. Pese a que solo le alcanzó para alzar la Copa del Rey, su gran temporada le permitió ir con España a la Eurocopa; pero no solo ir, además ser titular.

Indiscutido en el Barcelona y con España, ahora también en los Juegos Olímpicos; lo cierto es que Pedri ha cuajado una primera temporada como profesional de una forma espléndida. Aún así eso no ha bastado para que en FIFA 21 se lanzara una carta especial para él; mientras que otros futbolistas han llegado a tener hasta más de 10 y otros como Ansu Fati, que ha estado toda la temporada lesionado, pudo tener tres, Pedri se ha quedado sin ninguna. El protagonismo del canario ha pasado desapercibido para los realizadores del juego, que en algunos suelen tener mucho tino y en otros cometen fallos inentendibles. Pese a todo eso, este no ha sido su único error; porque con su media de 72 puntos se ha cometido una gran injusticia que no parece que vaya a ser reparada en el FIFA 22.

Más injusticias en la próxima edición del juego

Pedri Revulsivo Barca
Pedri no aumentaría mucho en sus puntos de media

Claro que con un jugador desconocido para la gran mayoría, que viene de Segunda División, con apenas 17 años; obviamente no tendrá una gran media. A pesar de eso la injusticia con los 72 puntos de Pedri es que no se pudo ver mejorías durante el juego con ninguna carta especial; algo que sobresale mucho más, pues en la vida real ha sido uno de los mejores futbolistas de la temporada, que destacó en su club y la selección de España, y con muchas posibilidades de meterse en el podio por el premio Golden Boy. Sin embargo, con el olvido al que ha sido sometido es más que probable que en el FIFA 22 apenas y subirá unos pocos puntos. Aunque tiene nivel para lucir un sólido 80 o más de media; algo así será una completa quimera en esta edición del juego.

El nivel que tendría Pedri podría ser unos 77 puntos de media, pues será muy difícil que suba más de allí. Al ver los antecedentes con otros que destacaron, como el propio Ansu Fati, que pasó de 73 a 76 puntos; lo más probable es que con el canario suceda algo muy similar en este FIFA 22. Esta se convertirá en una injusticia máxima de la empresa canadiense, porque lo del canario ha sido escandaloso este curso. De pasar a jugar de Segunda División a la élite con una naturalidad y calidad pasmosas; realmente merecería mejores resultados en el videojuego, pero esto no parece que vaya a suceder. Mientras, Pedri deberá volver y tomar un buen descanso antes de regresar con el Barcelona; aunque no hay dudas de que su nivel seguirá creciendo y los de EA Sports lo continuarán pasando por alto de forma olímpica.