Quantcast
viernes, 23 julio 2021 23:14

PES 2022 vs FIFA 22: cuál de los dos merece la pena

Otro año llega y después de ausentarse una temporada, en esta ocasión PES 2022 se prepara para luchar con todo una vez más contra FIFA 22 por la supremacía del mejor videojuego de fútbol del mundo. Cierto es que los últimos años ha sido el juego desarrollado por ‘EA Sports’ el que ha dominado en todos los espacios; sin embargo, el que realiza la empresa ‘KONAMI’ no ha parado de crecer con el tiempo y en este 2022 espera al fin dar el golpe definitivo que lo haga el simulador de fútbol más popular entre las videoconsolas. Sin duda la gran mayoría se ha decantado por el FIFA, pues su modalidad de juego y calidad en el la forma de utilizar el Ultimate Team le ha hecho ganarse ese favoritismo; no obstante, el continuismo y lo repetitivo de algunas cosas le abre una ventada a un PES que espera mejorar.

Ese prestigio que en su día llegó a tener ‘KONAMI’, marcando una época entera entre los usuarios que recuerdan con mucho cariño sus juegos; eso es precisamente lo que quiere, pero ahora mucho más tras tantos años de dominio por parte de la empresa canadiense. Debido a que en los últimos días, ‘EA Sports’ ha dado a conocer algunos detalles importantes del nuevo FIFA 22, la verdad es que el ente japonés no quiere quedarse atrás y luego de pasar un año entero concentrado en sacar un gran juego en todos los sentidos para la nueva generación de consolas (PS5 Y XBOX Series), al punto de no desarrollar nada referente al fútbol en el 2021; ahora llegará con un PES 2022 de grandes características, mejoras increíbles y una artillería muy pesada dispuesto a pelear por el trono de mejor videojuego de fútbol del planeta.

Un PES 2022 gratuito y mejoras increíbles

KONAMI quiere llegar a más gente

Cualquier novedad que pueda hacer el PES 2022 deberá ser muy grande en comparación a la que realice el FIFA 22, no por el hecho de que estén alejados en términos de calidad, elementos en los que incluso pueden ser muy similares; pero la verdad es que al estar un escalón por debajo si deben hacer algo que los distinga y los eleve entre las preferencias de los usuarios. En ese sentido la empresa japonesa prepara algo realmente revolucionario, pues algunos medios apunta a que el esta edición será totalmente gratuita. Los rumores dicen que este será un juego “free-to-play”, que significa que cualquier persona lo podrá descargar sin pagar nada; lo que hará que se revolucione el mercado de millones de usuarios que obtendrán el juego lo podrán probar en todas sus facetas y lo recomendarán a otros para generar más popularidad y apego.

Obviamente todo eso está bien y sería algo magnífico en términos de accesibilidad y de hacer algo que nunca se haya visto; pero en ‘KONAMI’ no harían una jugada tan arriesgada sin saber que podrían sacarle ganancias y su forma de obtenerlas sería cobrando micropagos por contenidos especiales para descargar, algo que se aplicara más que nada en la modalidad online. Todo eso haría que el juego fuera sustentable y para los que dudan de que luego se convertirá en un juego en el que haya que pagar por todo, los rumores indican en que será 100% funcional sin necesidad de pagar nada; solo las mejoraras y para quien decida hacer cosas excepcionales es que se cobrarán esos micropagos. Además, también se indica que darán avances importantes en las dos modalidades de juego más populares en este PES 2022: el Ser Leyenda y la Liga Master.

FIFA 22 tendrá un Modo Carrera genial

FIFA 22 fecha de lanzamiento y novedades del juego
Mbappé será portada

Por supuesto que eso es lo que hará PES 2022 para tratar de imponerse ante un juego como FIFA 22 que realmente vendría cargado de grandes mejoras. Ya en el trailer se pudo vislumbrar parte de los gráficos; además de que se dio a conocer que será el 1 de octubre la fecha en la que salga el juego y que la portada será Kylian Mbappé otra vez. Aunque también todos aquellos cambios que harán que se mantenga en la cima como el mejor juego de fútbol de las videoconsolas. Una de las cosas que tomará en cuanta, de las múltiples sugerencias que hicieron los usurarios para mejorar la calidad del videojuego y no hacerlo tan continuista, es que revolucionará una de las modalidades de juegos más queridas, pero que con los años y el auge online se fue quedando un poco en el olvido: el Modo Carrera.

Los reclamos de los usuarios iban destinados a esta modalidad que cuando llegó causó gran expectación en el público, pues le permitía a las personas llevar las riendas de la carrera deportiva de un entrenador durante 15 años y manejar los destinos tanto de clubes como selecciones durante ese periodo de tiempo; sin embargo, tantos años sin cambios buenos y con la llegada del Ultime Team, esta había quedado algo relegada. Por ese motivo en este FIFA 22 se decidió mejorar el Modo Carrera y dejar que los usuarios pudieran crear su equipo desde cero; algo que llevaban pidiendo desde hace tiempo. Junto con eso también tratarán de darle batalla al PES 2022 con otras mejoras a la hora de jugar online, pues esta es la forma en la que ganan más dinero. Ya pronto se verá quien se impondrá, pero la guerra entre ambos juegos ya está servida.