Camilo, Melendi, Pablo López, Izal, Miguel Ríos y Pitingo actuarán en las fiestas de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado el programa cultural para las fiestas de la ciudad del 7 al 15 de septiembre, en honor a Santa María de la Vega, con conciertos como los de Camilo, Melendi, Pablo López, Izal, Miguel Ríos, Pitingo, La M.O.D.A., La Pegatina y Efecto Mariposa.

Las propuestas incluidas contarán con «todas las medidas de higiene, seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por coronavirus», ha apuntado el consistorio.

Para ellos, ha anunciado que «todos los espacios estarán aforados,», que los asistentes contarán con un asiento preasignado y que habrá sillas con una distancia de 1,5 metros entre grupos de convivencia.

Los conciertos de grupos nacionales serán en el campo de fútbol ubicado entre la calle Jesús Arambarri, la calle Colombia y la Avenida Genaro de No; el Festival de Artes de Calle será en el Patio Chico y los conciertos de grupos salmantinos en el Patio del DA2.

Concretamente, el campo de fútbol ubicado en el barrio de Puente Ladrillo es el recinto elegido por el Ayuntamiento para acoger los conciertos del programa cultural Virgen de la Vega. Tras estudiar «diversas posibilidades», el Ayuntamiento ha seleccionado este espacio porque «cumple con las características que permiten aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para proteger a los espectadores, trabajadores y artistas».

El espacio está cerrado perimetralmente, tendrá un aforo máximo de 2.500 personas ubicadas en sillas colocadas a 1,5 metros de distancia entre grupos de convivencia y habrá diferentes accesos para garantizar una entrada y una salida escalonada.

Los artistas elegidos para el programa cultural ‘Virgen de la Vega’ integran un cartel para todos los gustos y edades en ocho citas programadas del 7 al 15 de septiembre: Pablo López, Melendi, Izal, Miguel Ríos, Pitingo, La M.O.D.A., La Pegatina y Efecto Mariposa, además de Camilo.

CAMILO

El cartel de conciertos de ferias tendrá en Camilo uno de sus protagonistas, por ser «uno de los mayores exponentes del nuevo pop, que actuará este verano por primera vez en España», ha reconocido el Ayuntamiento.

El concierto de Salamanca será el 13 de septiembre, a las 21.30 horas, en el campo de fútbol de Puente Ladrillo y es el único confirmado en Castilla y León este año 2021.

En cuanto a los precios de las entradas, serán diferentes al resto de propuestas de pago, concretamente oscilarán entre los 40 euros (las más baratas) y los 120 euros (las Golden Ticket) y, en el caso concreto de este concierto en Salamanca, estarán a la venta a través de la plataforma www.emotionalevents.es.

CONCIERTOS

Izal será el encargado de abrir el programa de conciertos el 7 de septiembre. Llegará a Salamanca con su nueva gira, titulada ‘El pequeño gran final del viaje’. Le seguirá el día 8 de septiembre la propuesta de Miguel Ríos & The Black Betty Trío.

La M.O.D.A. actuará el jueves 9 de septiembre dentro de su gira ‘Ninguna ola’, el viernes 10 será el turno para Pablo López con su nueva gira ‘Mayday&Stay Tour’, el sábado 11 tendrá lugar el concierto de Pitingo y el domingo llegará Melendi.

La Pegatina presentará su nuevo disco ‘Darle la vuelta’ el martes 14 de septiembre y cerrará el programa cultural el grupo malagueño de pop rock Efecto Mariposa, el 15 de septiembre.

Salvo la propuesta de Camilo, los precios para todos los conciertos serán de 20 y 25 euros, «muy por debajo de los precios de conciertos de estos mismos artistas en otras ciudades españolas», ha remarcado el consistorio, además de hacer hincapié en el «esfuerzo» para evitar precios más altos en las entradas.

El recinto estará dividido en diversas áreas con pasillos de acceso y habrá sillas individuales, dobles y triples con la correspondiente distancia de seguridad.

OTRAS PROPUESTAS

Asimismo, dentro de las propuestas musicales, el Patio del DA2, en la avenida de La Aldehuela, acogerá los conciertos de los grupos salmantinos Coyote, Sadia, Falsantes y The Son of Wood.

Para estas citas con la música local, el consistorio ha informado de que el aforo de este espacio es de 392 sillas colocadas a 1,5 metros de distancia y que la entrada será con invitación.

El Teatro Liceo también acogerá programación cultural durante las Ferias y Fiestas. Concretamente, ha avanzado las propuestas de la comedia ‘Asesinos todos’, protagonizada por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo y el espectáculo familiar ‘Alicia el musical de las maravillas’.

FESTIVAL ARTES DE CALLE

El Festival de Artes de Calle llega este año a su decimoquinta edición con diez pases de nueve espectáculos diferentes, en los que «no faltará el humor, las acrobacias, el teatro y la magia». La mayoría de estos espectáculos se desarrollarán en el Patio Chico, a las 19.30 horas, y las entradas serán con invitación para garantizar la seguridad de los asistentes. El aforo será de 190 personas sentadas a metro y medio de distancia y con asiento preasignado.

Los espectáculos programados en el Patio Chico son ‘Savethetemazo’ de la compañía Col Lectiu F.R.E.N.È.T.I.C, el día 7 de septiembre; ‘El cazador’, de Might y Jambo, el día 8; el estreno absoluto de ‘Diverso. Circus cabaret’, de la compañía salmantina El Niño Lápiz, el día 9; ‘Urbasa’, de la compañía Hutsun + Ortzi, el día 10; ‘Ahá! Circo’ de Alas Circo Teatro; ‘Glubs’ de Yllana y Nacho Vilar Producciones; y ‘Tea Time’ de Cirkofonic.

Además, la compañía salmantina Jes Martin*s estrenará el pasacalles ‘Lola’, el 7 y el 15 de septiembre, a las 19.30 horas. Música en directo y un títere gigante de cuatro metros de altura que partirá de la Plaza Concilio de Trento y recorrerá la calle Palominos, Compañía, plaza Monterrey y compañía de nuevo para finalizar en la plaza de Anaya.

También, la compañía La Troupe Malabó ofrecerá el pasacalles ‘Klez 80 Circus’ el día 10 de septiembre, con el mismo recorrido.