Qué pasa si la vacuna de la Covid no te proporciona anticuerpos

-

Quizás algo que no sabías es que el organismo se encarga de producir cuatro tipos distintos de anticuerpos, así que por esto, no todas las pruebas son eficientes para poder detectar los generados por la vacuna de la Covid. Hay estudios que demuestran que los mayores generan menos anticuerpos con la vacuna.

Muchas campañas de vacunación que se han realizado ayudaron a arrojar hasta el momento la información de que todas las vacunas disponibles contra la Covid-19 producen anticuerpos en los seres humanos, logrando así su propósito de protegerlos de un diagnóstico que podría acabar en gravedad debido a este virus.

6
¿Si no logro crear anticuerpos significa que no poseo inmunidad?

Murcia, 13/04/2020.- Una Enfermera Hace Un Test Rápido A Un Hombre Para Ver Si Es Portador Del Coronavirus, Este Lunes En El Centro De Salud De San Andrés, Murcia. Los Sanitarios De Este Centro Han Comenzado A Realizar Los 200 Test De Inmunidad Que Prevén Llevar A Cabo Esta Semana A Posibles Casos Positivos Por Covid-19. Efe/Marcial Guillén

Lo cierto es que existe una pequeña posibilidad de que las pruebas que te realices no lleguen a encontrar ni un solo anticuerpo en nuestro organismo, inclusive luego de que nos hemos aplicado las dosis requeridas y necesarias de la vacuna contra la Covid-19, pero esto no quiere decir que no nos encontremos protegidos.

Según nos explica Héctor Castiñeira, “La respuesta inmunitaria es un tema en definitiva bastante complejo”, ya que nuestro organismo cuenta con dos tipos de inmunidad, que son la humoral, la cual basa su defensa directamente en los anticuerpos, y la celular, que es medida por linfocitos T.

Lo normal es que cada persona cuente con ambos tipos de inmunidad, pero hemos podido observar algunos casos donde las personas solo cuentan con uno de ellos.

Siguiente