El actor Miguel Ángel Muñoz: «Venir a Cáceres a rodar es un placer»

El actor Miguel Ángel Muñoz, que se encuentra durante estos días en Cáceres en el rodaje de la serie ‘Sequía’, ha reafirmado que «venir a Cáceres a rodar es un placer, no solo por lo que hacemos sino por la ruta gastronómica».

Por su parte, el actor portugués Marco D’Almeida se mostrado muy contento porque es la primera vez que trabaja así con un equipo español, y la primera vez que visita Cáceres, ante lo que se ha mostrado convencido que jamás se va «olvidar de toda esta experiencia».

Ambos actores se han pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Cáceres, junto al equipo de rodaje de la serie ‘Sequía’, en la que han estado acompañados del productor Jorge Sánchez Gallo, los directores Joaquín Llamas y Oriol Ferrer, y la actriz Elena Rivera.

Cabe destacar que ‘Sequía’ es una coproducción entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP que se está rodando durante esta semana en varias localizaciones de Cáceres, como el Santuario de la Virgen de la Montaña, en la Ciudad Monumental, en el Palacio de Justicia y en Aldea Moret.

Los directores y el productor han coincidido en reafirmar su alegría por poder rodar de nuevo en Cáceres, debido al «entorno histórico tan poderoso» que tiene la ciudad.

Así, la actriz Elena Rivera ha señalado que le gustaría no solo ver Cáceres gracias al rodaje «sino ponerme en la piel de un turista y ver todo lo maravilloso que hay aquí, y la comida que ya me han dicho que todo es buenísimo».

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de que la ciudad acoja rodajes de películas y series, algo sobre lo que se trabaja desde hace años para intentar «industrializar y sistematizar para hacerlos convivir lo mejor posible con nuestro patrimonio y con los vecinos de la zona».

«Y conseguir que sean una referencia también», ha incidido Salaya, quien ha destacado que estos rodajes «aportan riqueza y una buena imagen de la ciudad», y además dan «muchas oportunidades en cuanto al turismo de calidad y al turismo temático que funciona muy bien».

El alcalde ha animado a todo el equipo a «seguir teniendo siempre en mente a la ciudad y las posibilidades que da», y les ha felicitado «por haber localizado en Cáceres otras espacios fuera de la Ciudad Monumental, que tienen muchas posibilidades también», donde van a poder conocer «otras zonas muy auténticas de la ciudad fuera del patrimonio histórico».

Finalmente, Salaya ha agradecido el trabajo de los empleados de los distintos servicios municipales «que hacen una gran labor para poder cubrir todas las necesidades de estos rodajes», y de la Extremadura Film Commission «que también hace un muy buen trabajo en este sentido».