Windows 11: así puedes instalarlo sin tener el chip TPM 2.0

Ya va quedando menos para que llegue el sistema operativo Windows 11. Y es que durante el evento online que tuvo lugar hace un mes, la compañía anunciaba un nuevo diseño de la interfaz así como un soporte nativo de aplicaciones. 

Se espera que esté disponible a partir del próximo mes de octubre, que se espera durante ese mismo mes que se anuncien los nuevos equipos Surface de Microsoft, pero antes de que la nueva versión de Windows esté disponible. 

El soporte TPM 2.0 es muy impotante

Soporte Tpm 2.0

Por ejemplo el uso de una CPU con soporte para un módulo TPM 2.0. Esto ya es una pega para muchos de los dispositivos más antiguos de 2014, ya que este módulo fue lanzado ese año. 

Puedes descargar la aplicación PC Health Check de Microsoft en la misma página de Windows 11, que también llevó a una confusión en los usuarios sobre que algunos ordenadores que son compatibles no iban a poder ejecutar Windows 11.

Y es que el programa no tenía en cuenta si el TPM 2.0 estaba activado o no en la configuración de la BIOS. Tan sólo tienes que mantener presionada la tecla ‘ESC o DEL’ y durante el proceso de arranque podremos acceder a la BIOS del sistema.