Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son probablemente las más complicadas de retirar de la ropa. Ya sea aceite derramado en la cocina o aceite de cualquier alimento que hemos consumido, de cualquier manera la mancha es compleja.

Como toda prenda repleta de manchas de aceite, la opción viable será la tintorería. Pues es aquí donde suelen solucionar cualquier tipo de mancha complicada.

LE PUEDE INTERESAR: ASÍ ES LA ROPA INTELIGENTE ESPAÑOLA QUE EVITA MANCHAS Y OLORES

No obstante, debes saber que hay varios trucos para eliminar las manchas de aceite sin necesidad de recurrir a la tintorería. Tampoco será necesario que cortes la prenda o la botes. Los trucos son efectivos si los sabes aplicar.

Además, no dañan las prendas de ropa y pese a que las manchas de aceite suelen ser las más complejas. Si aplicas de forma correcta los siguientes trucos, es posible que tengas una prenda impecable de nuevo y sin rastro alguna de mancha.

Es preciso destacar que se recomienda leer las etiquetas de las prendas, ya que algunos trucos no es posible aplicarlo en prendas delicadas. Sin importar cuan leve sean las manchas de aceite, debes estar seguro que la tela puede resistir.

Cero manchas de aceite en la ropa en cuestión de minutos

Cero Manchas De Aceite En La Ropa En Cuestión De Minutos

Antes de trabajar en las manchas de aceite, es necesario que sepas que mientras más rápido atiendas las manchas a tiempo, más posibilidades tienes de que se pueda quitar. En caso que sean manchas con tiempo, el procedimiento puede ser mucho más complejo.

Ahora bien, el primer truco y el recomendado para atender manchas de aceite es usar detergente o lavavajillas. Recuerda que este por lo general tiene componentes que atacan la grasa y el aceite. Así que es de utilidad si una prenda tiene manchas de aceite.

Lo que se debe hacer es aplicar un poco de detergente sobre la mancha y con un cepillo de dientes , comenzar a limpiar la manchas. Con mucho cuidado , incluso puede dejar en remojo solo en el área afectada por 15 minutos y luego limpiar con el cepillo.

Otro truco y que según las abuelas funciona perfectamente es la leche caliente.

De por si la leche es utilizada como truco para desmanchar, la leche caliente es perfecta para las manchas de aceite que llevan tiempo. Es decir, funciona para manchas que llevan un buen tiempo secas en la prenda.

Lo que debes hacer es calentar una buena cantidad de leche a tal punto de hervir, luego introduce la prenda y cúbrela por completo. Puedes remojar durante toda la noche.

Luego saca y enjuaga con abundante agua, lava normalmente con jabón y listo.

En caso que estas opciones no cumplan con las expectativas, puedes usar bicarbonato con un poco de pasta dental.

Se dice que ambos son elementos perfectos para atacar manchas de aceite. Lo que debes hacer es aplicar sobre la mancha de aceite una mezcla de pasta dental con bicarbonato. Deja reposar unos segundos y luego pasa un paño húmedo con mucho cuidado. Luego lava con regularidad.

Más trucos para combatir manchas

Más Trucos Para Combatir Manchas

Otro truco para atender las manchas de aceite es la sal. Debes usar sal en abundancia y colocarla encima de la mancha de aceite, déjala secar y lávala con agua fría y detergente.

Puedes dejar la sal sobre la prenda manchada durante toda la noche y a primera hora del día retirar y lavar de forma común. La sal funcionará para absorber la mancha.

Si la manchas de aceite llevan muchos días, puedes usar sal con un poco de limón. Lo que debes hacer es una mezcla de sal gruesa con un poco de zumo de limón.

Esto deberás aplicarlo sobre la mancha y restregar un poco. Puedes usar un cepillo de dientes viejo para que la aplicación sea más eficaz y, a continuación, deberás aclarar la pieza de ropa bajo el grifo y lavarla como habitualmente.

Hay quienes recomienda atacar las manchas de aceite con vino blanco. Aunque no es una de las opciones favoritas a la hora de eliminar manchas, se dice que funciona a la perfección. Lo único que debes hacer es empapar la zona manchada y listo.

Los taninos del vino blanco funcionan para neutralizar el aceite.

También puedes aplicarlo humedeciendo un trapo limpio o una esponja en vino blanco y dar toques sobre la zona manchada.

Productos quita manchas de aceite

Productos Quita Manchas De Aceite

En caso que ninguna de las opciones anteriores aplique, aún queda la opción del vinagre y el bicarbonato. Añade unas gotas de vinagre y bicarbonato en la zona manchada y un poco de agua. Deja por unos cinco minutos.

Posteriormente ayúdate con un cepillo de dientes sin usar y aplica más vinagre de ser necesario. Deja por 15 minutos más y luego lava la prenda con normalidad.

En caso que nada funcione, lo que resta es comprar productos quita manchas en cualquier tienda o mercado de la localidad.

Recuerda siempre ver qué tipo de tela es la prenda para corroborar si puedes o no aplicar le producto.