Cómo hacer una crema de aloe vera casera

El aloe vera tiene múltiples beneficios para la piel, y es que la planta de por sí pareciera ser una fuente infinita de beneficios. Puede usarse para preparar varios productos para el rostro y cuerpo.

La pulpa de la aloe vera es donde se concentran todas las propiedades y por ende es la más usada para la preparación de geles, cremas y demás productos. Ingrediente por excelencia de mascarillas y demás productos específicamente diseñados para el cuidado de la piel.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO SACAR LA PULPA DE UNA HOJA DE ALOE VERA

Esta planta no amerita demasiados cuidados, con solo un poco de luz solar y agua es suficiente. Lo mejor es que puedes tenerla en una maceta para así tenerla en el interior del hogar, o plantarla en el exterior.

Aloe vera, una fuente de beneficios para el cuerpo

Aloe Vera, Una Fuente De Beneficios Para El Cuerpo
Aloe Vera Extract In A Small Bottle And Pieces On The Table. Selective Focus.

Debido a su rico aporte en vitaminas y minerales, el uso de la aloe vera en tu rutina te beneficiará de gran manera.

Desde mascarillas, champú, cremas, gel , entre otros, sus beneficios destacan:

El aloe vera contribuye con la elasticidad de la piel gracias al colágeno, previniendo así la aparición de arrugas. Además de esto posee compuestos antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Por otra parte también reduce la aparición de la placa dental. La pulpa de esta planta se puede usar para preparar enjuagues y así aprovechar la clorhexidina, la cual ayuda a reducir la placa dental.

Debido a sus cualidades regenerativas, se usa el aloe para tratar las llagas o úlceras bucales. Además de acelerar su curación, también disminuye el dolor que estas causan y reduce la inflamación.

Así mismo, también se usa la pulpa de esta planta para tratar las heridas causadas por quemaduras. El gel del aloe no solo disminuye el dolor causado por las quemaduras, además de esto también contribuye a su regeneración y además evita la aparición de cicatrices sobre la piel. Es especialmente efectiva para las quemaduras solares y las de primer y segundo grado.

Reducción de niveles de azúcar en sangre

El aloe vera también cuenta con propiedades antibacterianas, lo cual ayuda a evitar la aparición de bacterias. Es por ello que aplicar un poco de gel en las heridas no solo reduce el dolor y el tiempo de curación, además de esto evita que se genere una infección y a su vez evita dejar citarices.

Otra de las cualidades de esta plata es la de reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual preparar algún batido con su pulpa es ideal para las personas que padecen de diabetes.

Pero además de esto algunos estudios revelan que entre sus efectos en el organismo se encuentra la mejora en la sensibilidad a la insulina. Aunque esto no está del todo confirmado, además el consumo contante de aloe vera puede generar problemas en el hígado a largo plazo.

¿Cómo hacer una crema de aloe vera casera?

¿Cómo Hacer Una Crema De Aloe Vera Casera?

Ahora bien, tal como hemos mencionado, la aloe vera tiene múltiples funciones y lo mejor de todo es que puedes hacer cualquier producto casero. Así que a continuación te mostraremos cómo hacer una crema de aloe vera en casa.

¿Qué necesitas?

  • Gel de Aloe.
  • Aloe líquido.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite esencial.
  • Frasco de vidrio.
  • Cuchara de madera.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a hervir un poco de agua, luego agregar el gel de aloe vera extraído de la hoja y mezclar hasta que todo esté homogéneo.
  2. A la mezcla, añade ahora unas gotitas de aloe líquido.
  3. Posteriormente, añade a continuación los demás ingredientes (aceite de almendras y aceite esencial) solo una vez que la mezcla esté fría.
  4. Con la ayuda de una cuchara de madera, inserta la sustancia obtenida en un frasco de vidrio.
  5. Es necesario esterilizar previamente el recipiente de vidrio en agua hirviendo.
  6. Cierra el envase y mantén la crema de aloe vera en un lugar seco.

Esta crema la puedes aplicar en todo el cuerpo y el rostro.

¿Y si quiero unas mascarillas?

¿Y Si Quiero Unas Mascarillas?
Aloe Vera Lotion

Si deseas hacer mascarillas, también es sumamente sencillo, hay infinidad de opciones y destinadas para temas específicos.

Así que a continuación dejo los pasos para preparar las mascarillas más preferidas por las damas.

  • Mascarilla calmante e hidratante

¿Qué se necesita?

Una cucharada de gel de aloe
Dos cucharadas de pulpa de pepino (saca las pepas al pepino, muele o tritura)

Para hacer la mezcla, une todo y cuando tengas una pasta debes aplicarlo en el rostro y dejarlo actuar por 20 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia a fría.

  • Mascarilla Anti-Manchas y Marcas de Acné

¿Qué se necesita?

Una cucharada sopera de aloe
1/2 cucharada de jugo de limón

Mezcla todo y aplica en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia a fría. Evita el contacto con los ojos