Mr. Ito, el placer de comer sushi en Ibiza y Formentera

  • Mr. Ito, el proyecto japo-fusión de Grupo Sr. Ito, que como cada verano abre sus puertas en las Islas Baleares, se asienta este año como la mejor opción para disfrutar de la comida nipona en Ibiza y Formentera. El nuevo espacio Ca Na Joana de Formentera se ha sumado a su establecimiento en el ibicenco Alma Beach Club, dos de los mejores destinos gastronómicos en el territorio balear.
  • Mr. Ito ofrece lo mejor de la cocina japo-fusión en Ibiza y Formentera hasta finales de septiembre. El menú incluye una amplia variedad de nigiris, rolls, gunkans, tartares y sashimis, entre otros platos más exclusivos como la ostra gillardeau con dressing cítrico japonés o la ensaladilla japo-mediterránea de king crab con muselina gratinada de chiles dulces.
  • El chef Sergio Monterde, avalado por una larga experiencia en restaurantes Estrella Michelin de España, está acompañado en esta temporada por David González García. El exjefe de cocina de Kabuki llega a Mr. Ito en este momento de expansión para implementar sus propuestas innovadoras fusionadas con los ingredientes más tradicionales.

Ibiza y Formentera son dos de los tesoros insulares del territorio español por su exclusivo y selecto ambiente. Disfrutar de unos días de retiro en estos dos destinos conlleva una experiencia que va más allá de las posibilidades que ofrece la península por sus calas de agua turquesa, el clima suave que las acompaña y la cultura festiva que atrae cada año a millones de visitantes. El turista que elige las Islas Baleares como destino vacacional demuestra predilección por la calidad y la excelencia. Haciéndose eco de esto, Grupo Sr. Ito ofrece en Formentera e Ibiza dos exclusivos espacios a pie de playa para disfrutar de la gastronomía.

 Alma Beach
Mr. Ito Ibiza

Un año más, Mr. Ito se consolida en Ibiza, en Alma Beach Club, al oeste de la isla. Un espacio que presume de un cuidado interiorismo entre reconfortantes hamacas y música chill out, ideal para el disfrute familiar o entre amigos. Sin embargo, el boom de esta temporada y la gran apuesta del grupo para este verano es la llegada de Mr. Ito en la vecina Formentera, inspirados por los más de 70 kilómetros de costa y el trato cercano que caracteriza a los habitantes de la isla, que casa a la perfección con la filosofía del grupo.

Un enclave de impresión

El nuevo enclave se sitúa el restaurante Ca Na Joana, ubicado en una de las casas más antiguas de Formentera en pleno centro del pueblo de Sant Francesc. Ca Na Joana ofrece una experiencia inédita en la isla, caracterizada por la elegancia, la hospitalidad, la calidad y el romanticismo, sin renunciar a la calidez y sencillez. Además, cuentan en todo momento con música en vivo para completar un ambiente único.

Ito
Ca Na Joana

Mr. Ito sorprende con lo mejor de la cocina japo-fusión en Ibiza y Formentera. El proyecto gastronómico de Ca Na Joana, en Formentera, apuesta por las materias primas de máxima calidad, pescados frescos y platos internacionales, así como opciones vegetarianas para acercar su propuesta a todos los comensales. La carta puede dividirse entre una gran variedad de nigiris, rolls, gunkans, tartares y sashimis, entre otros platos más exclusivos como la ostra gillardeau con dressing cítrico japonés o la ensaladilla japo-mediterránea de king crab con muselina gratinada de chiles dulces.

Nigiris y sashimis

En Ca Na Joana, Mr. Ito presenta seis propuestas en formato nigiri, destacando la versión elaborada con vieira y sobrasada de mariscos o la opción de huevo de codorniz con puntilla, trufa y caviar. Las opciones vegetarianas se incorporan a la carta en formato de roll con una opción elaborada con pepino, aguacate, daikon, cebollino chino, sésamo de kimchee, tajín y emulsión de chiles dulces. También destaca el roll sake sake truffle elaborado con tartar de salmón, kimchee y trufa.

Sushi
Mr. Ito

El equipo de Sergio Monterde presenta dos gunkans elaborados con atún picante o king crab. Otra de las propuestas del menú son los sashimis elaborados con pescado del día, con aliño hokkaido y sésamo o en formato degustación con 24 piezas de atún, ventresca, salmón salvaje y pescado blanco del día. Por último, Mr. Ito ofrece tres posibilidades de tartar, ya sean elaborados con ventresca de atún, caviar y pan tostado con mantequilla; de atún picante con adobo coreano, yema de huevo y sésamo; o de langostino tigre en tempura, emulsión de chiles y tobiko.

Cocina fusión

Con el chef Sergio Monterde al frente de la cocina, el establecimiento logra fusionar lo mejor de la gastronomía nipona y la cocina mediterránea, con una fuerte base de pescados y mariscos de origen balear. La calidad suprema que ofrece la materia prima local la complementan los cortes más característicos de la cocina nipona, permitiendo la obtención de las partes más notorias de cada pieza. Los pescados se someten a un proceso de curación que permite orear el producto otorgándole una mayor sensación de frescura. Las salsas que acompañan los platos también viven un minucioso proceso de elaboración, permitiendo que en el resultado sean probióticas y fermentadas lo que se traduce en un producto beneficioso y saludable para quien lo disfruta.

Sushi
Mr. Ito

El chef ejecutivo Sergio Monterde cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía dentro de nuestro país. Tras formarse en varios restaurantes asiáticos con Estrellas Michelin y después de abrir sus propios restaurantes en Madrid, Sr. Ito Lab y el nuevo y afamado Asiakō, este verano Monterde también será el encargado de la propuesta de Mr. Ito en Alma Beach Club y Ca Na Joana.

Respeto a la materia prima

David González García es la nueva incorporación del equipo de cocina de Mr. Ito. La técnica que rige su cocina se basa en el profundo respeto por la materia prima que maneja. Su amor por la gastronomía japonesa surgió tras probar el sushi en el primer restaurante de comida japonesa abierto en España, en las Islas Canarias. Los inicios de la carrera gastronómica de González García se remontan a 1999 en la escuela de cocina Hoffman de Barcelona.

Sushi
Mr. Ito

Tras graduarse, comenzó a trabajar en el restaurante Estrella Michelin Jean Luc Figuera en Barcelona, sin olvidar su objetivo de dedicarse a la gastronomía nipona. En Madrid comenzó a trabajar de la mano de Joaquín Felipe en el hotel Urban hasta que llegó a Kabuki, el icónico restaurante japonés, donde tras seis años logró ascender a jefe de cocina. Con su llegada, los comensales de Mr. Ito disfrutarán de propuestas innovadoras fusionadas con los ingredientes de siempre, que dan como resultado platos sorprendentes.