Ejercicios que puedes practicar en la piscina y con los que quemar cientos de calorías

-

Sin lugar a dudas el verano trae consigo muchas cosas buenas, y una es sudar en el gimnasio para lograr quemar esas calorías que están de más y que te engordan.

Pero sin lugar a dudas el calor genera querer bañarse y la aliada es la piscina, con la cual incluso puedes cuidar tu cuerpo, y ello porque en la misma puedes hacer una serie de ejercicios que te ayudarán a quemar esa calorías e incluso te pueden servir si estás en fase de rehabilitación.

Así que conoce cuales son esos ejercicios que te ayudarán a quemar esas calorías y a la vez tonificar tu cuerpo mientras te bañas en la piscina. Toma lápiz y papel porque hay sencillos ejercicios para realizar en el agua.

1
El lugar para los ejercicios: la piscina

La piscina es un estanque artificial, usado por las personas para bañarse, así como para practicar deporte, entre ellos más habitualmente la natación. Esta palabra surge del latín piscis o pez, la cual al principio se utilizaba para referirse a los pozos, donde estaban los peces de agua dulce o salada.

De igual manera se utilizaba el término piscina para referirse a los depósitos de agua que se unían a los acueductos, también para algunos cristianos era la pila bautismal. Anteriormente la manera de limpiarlas era dejando a los peces en el agua, y estos se comían las larvas de insectos. Después llegaron las depuradoras y se utilizaron en las albercas al aire libre.  

En algunos países, como México, por ejemplo, se usa el término alberca, el cual es originario de los árabes; para referirse a una piscina grande. Pero si es pequeña y poco profunda, como para ser usada por los niños, se le llama chapoteadero; en Argentina se le conoce como pileta de natación o simplemente pileta.

Atrás