Samsung: así serán el Galaxy Z Fold 3 y el Flip 3, los nuevos smartphone enrollables

Con el primer dispositivo plegable que Samsung lanzó al mercado, han ido surgiendo nuevas generaciones y modelos. Y ahora, tras los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip esperamos los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, dos smartphones con pantalla plegable interna que van a seguir el mismo formato como los que hemos visto hasta ahora. 

El primer formato corresponde a tipo libro que se traduce como un híbrido entre móvil y tablet, que es la línea Fold, mientras que el móvil de tapa o tipo concha se corresponde a los Flip. Las filtraciones que han habido hasta ahora indican que la compañía ha unificado ambas con la letra «Z» con el que ya contó el Z Fold 2, aunque por el momento no haya habido un segundo modelo Flip, pero lo que Samsung ha mostrado por ahora es el diseño de los modelos plegables. 

Los modelos que se esperan

Modelos Samsung

Teniendo en cuenta los renders que os vamos a detallar a continuación, podemos pensar que habrá una iteración en cada formato. Esto quiere decir que los nuevos modelos de Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 tendrán diferentes versiones de RAM y de almacenamiento (y quizás procesador). 

Como os hemos explicado sobre los rumores sobre la versión FE, no es algo que parezca muy raro y no lo hemos visto soportado por renders, aunque es pronto para descartarlo aunque por el momento sólo podemos tener en cuenta la posibilidad. En ese caso habrá cuatro modelos: 

  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 FE
  • Samsung Galaxy Z Flip 3
  • Samsung Galaxy Z Flip 3 FE