Samsung: así serán el Galaxy Z Fold 3 y el Flip 3, los nuevos smartphone enrollables

-

Con el primer dispositivo plegable que Samsung lanzó al mercado, han ido surgiendo nuevas generaciones y modelos. Y ahora, tras los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip esperamos los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, dos smartphones con pantalla plegable interna que van a seguir el mismo formato como los que hemos visto hasta ahora. 

El primer formato corresponde a tipo libro que se traduce como un híbrido entre móvil y tablet, que es la línea Fold, mientras que el móvil de tapa o tipo concha se corresponde a los Flip. Las filtraciones que han habido hasta ahora indican que la compañía ha unificado ambas con la letra «Z» con el que ya contó el Z Fold 2, aunque por el momento no haya habido un segundo modelo Flip, pero lo que Samsung ha mostrado por ahora es el diseño de los modelos plegables. 

3
Diseño de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

diseños samsung galaxy z fold 3 y flip 3

Como suele pasar, Evan Blass tiene mucha credibilidad cuando filtra algo, y por los renders que mostró, parecen ser imágenes oficiales. En estas imágenes podemos ver el diseño de estos dos nuevos plegables. 

El Galaxy Z Fold 3 conserva un diseño muy parecido al de su antecesor. La cubierta externa de la bisagra encaja con ambas pantallas así como el borde la pantalla interna que cuenta con las mismas proporciones y forma. 

Pero una diferencia con el antecesor es que parece ser más compacto. Este nuevo Z Fold 3 va a ser más curvado y con una disposición vertical de las cámaras, que a diferencia del Z Fold 2 incluía un módulo rectangular. 

Según las filtraciones, ambos modelos van a mantener las diagonales, por lo que la externa va a ocupar casi todo el frontal. Esto lo vimos en la filtración de 91Mobiles que estaba centrada en el Fold con los colores disponibles y las perspectivas.