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Read propone que otros países sigan el modelo español para digitalizar pymes con fondos UE

El consejero delegado de Vodafone a nivel global, Nick Read, ha planteado la posibilidad que otros países europeos repliquen el modelo de digitalización de pymes que el Gobierno de España pondrá en marcha con los fondos europeos y al que ha considerado «el mejor caso» para estos fondos.

«Este es el mejor ejemplo que tenemos hasta el momento. Lo que estamos haciendo es hablar con otros gobiernos y diciéndoles:’¡Por favor, replicadlo!’, este es un gran modelo para nosotros», ha apuntado Read en la conferencia de analistas de la firma, que ha presentado sus resultados financieros para el periodo entre abril y junio.

El consejero delegado de Vodafone ha destacado la actitud del Gobierno de España ante las peticiones de las ‘telecos’ y ha alabado tanto la rebaja fiscal propuesta para el sector, con la eliminación de la tasa de RTVE, como la rebaja de los precios de la subasta de espectro para el 5G, en la que el operador europeo se adjudicó un lote de 2X10 MHz por 350 millones de euros.

Read ha explicado que Vodafone se posicionará en un consorcio con otros socios para ser un actor relevante en los fondos europeos para digitalizar pymes.

La operadora preparará ‘paquetes’ de soluciones digitales para distintas temáticas con el objetivo de facilitar a las pequeñas empresas la disposición de las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital.

El digital ‘toolkit’ propuesto por el Gobierno se articula en torno a subvenciones que asumen parte del gasto digital (hasta un 91% del gasto objetivo) de las empresas que las solicitan.

El consejero delegado de Vodafone ha mostrado su esperanza de que en noviembre estén en circulación 500 millones de euros del ‘digital toolkit’ para pymes, que está dotado en total con 3.000 millones de euros a desembolsar en los próximos tres años.

Vodafone ingresó en España 1.030 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior y volvió así a la senda del crecimiento impulsada por el aumento de ingresos de visitantes y el ‘roaming’ y pese a la tensión en los precios del mercado español.