Quantcast

Razones económicas y miedo a la pandemia, principales causas para no viajar este verano

Las motivaciones de índole económica y el miedo a la pandemia son las principales causas esgrimidas por el 60% de los españoles que no viajarán este verano, según el informe de temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

El 71% de los españoles viajará este verano e, incluso, un 32% está de vacaciones este mes de julio. Sin embargo, un 29% de los turistas nacionales no saldrá este verano.

En el apartado económico, en concreto, un 28% de los españoles lo justifica por la caída de sus ingresos y otro 12% lo hace por ahorro, ante la posibilidad de una evolución negativa de su situación personal, sobre todo en el plano laboral.

El temor a la pandemia también hace mella en la presente campaña y casi un 25% fundamenta su decisión a causa de la crisis sanitaria, bien por miedo a los rebrotes fuera de casa (14%) o a los contagios (10%).

Otras de las razones para no salir este verano es que las vacaciones carecen de atractivo por medidas de seguridad (15%) o trabaja o estudia este verano (12%).

POR EDADES

Por grupos de edad, las motivaciones económicas son la causa principal entre los menores de 25 años, mientras que el temor a la pandemia influye en todos los grupos de edad, oscilando entre el 30% para los más jóvenes y el 21% para los que tienen entre 55 y 64 años.

La falta de atractivo de unas vacaciones con medidas de seguridad aún vigentes varía del modo inverso a las razones económicas: gana peso según se incrementa la edad. Así, es un tema inexistente entre los más jóvenes, para llegar a ser la causa principal para no viajar para el 25% de los que tienen entre 55 y 64 años.