Gana dinero minando criptomonedas: cómo minar Ethereum en una pool

-

Minar criptomonedas puede ser un proceso largo, y para sacarle beneficio una opción muy buena es unirte a pools para minar Ethereum u otra. Por ello, hoy os traemos algunas de las mejores pools más fiables para minar Ethereum y también unos requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de empezar. 

En primer lugar hay que tener muy claro que para minar criptomonedas no es necesario haberse unido a una pool. Aún así teniendo en cuenta el proceso, es más normal hacerlo en pools o grupos de participantes que trabajan todos juntos para encontrar bloques. La ventaja de este sistema es que la recompensa se reparte entre todos, y para continuar en la pool reciben una comisión de todo lo que haya minado cada persona por individual.

1
En qué debemos fijarnos al minar Ethereum

minar ethereum

Antes de elegir una u otra opción hay que fijarse en varios elementos importantes. 

Hashrate

El Hashrate o tasa de hash es la unidad que mide la potencia del procesamiento de las criptomonedas. Este concepto es importante tenerlo presente para empezar a minar criptomonedas, que también mide la cantidad de operaciones computacionales que puede realizar una red de mineros o un único minero. Se mide tanto el hashrate de toda la pool así como el de cada uno de los «participantes».

Comisión

La comisión que recibas por participar en esta pool suele ser muy parecida en todas, pero antes puede mirar las diferencias entre ellas. Generalmente suele ser entre el 1% y el 5%, pero lo mejor es consultarlo antes de entrar aunque lo habitual es que no sea más del 2% de comisión. 

Sistemas operativos

Las pools que te permiten minar Ethereum funcionan a través de clientes que tendrás que instalar en tu ordenador y la mayoría de ellas funcional con muchos sistemas operativos, sin embargo algunos de los clientes solo son compatibles por Windows y esta compatibilidad también hay que tenerla en cuenta antes de empezar. 

Tamaño o participantes

Todo lo obtenido en las pools se reparte entre todos los usuarios que participen en minar Ethereum por lo que mirar la cantidad de personas que haya en una pool también es un elemento importante a la hora de elegir una. Cuanta más gente haya más cantidad habrá que repartirse, aunque también al haber más trabajadores hay más posibilidades de conseguir los bloques. 

Atrás