jueves, 28 marzo 2024 13:58

Jugadores ‘caros’ que no pintan nada en el Real Madrid

«Antes de entrar dejen salir», dicen en el Real Madrid. En un verano que ha sido de todo menos fructuoso en lo que respecta a nuevos fichajes, desde la casa blanca siguen contando con un mercado que se complica por una única razón: los que están en la rampa de salida o bien no quieren marcharse o no hay clubes que presentan ofertas en firme para llevárselos.

La última marcha que figura en la casa del Santiago Bernabéu es la de Brahim Díaz, que terminó por seguir cedido en el Milan, esta vez por dos temporadas más tras un primer año de ‘rossonero’ de muy buena altura. Anteriormente se fue Sergio Ramos, quien dejó de constar en la plantilla blanca el pasado 1 de julio con rumbo al PSG. Sin embargo, y con 23 jugadores de la primera plantilla, hay varios nombres que resultan muy caros para la directiva blanca… pero no se les ve con una gran participación. Lo repasamos.

La decisión con Bale está tomada: la dirección del Real Madrid su salida por su gran ficha anual

Gareth Bale Real Madrid Salida

El pasado año Gareth Bale saltó de Madrid para regresar a Londres. Al menos por un año. La falta de minutos y de actitud terminó con el jugador jugando en su Tottenham, entonces de la mano de un Mourinho que buscaba recuperar al mejor galés. Ha tenido claros y oscuros con los Spurs, pero los claros no han iluminado su continuidad ni han justificado su salario, por lo que el expreso de Cardiff ha regresado a Madrid. Esta temporada, a priori, se incorpora al club del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Ancelotti.

Pero la pregunta es: ¿contará o no Ancelotti con él? Es la primera gran pregunta, la gran duda. Dependerá si el italiano se ve capaz de recuperarle y volver a exprimir su mejor versión. Pero si lo consigue, el Real Madrid deberá asumir una ficha demasiado alta para fichar un galáctico.

Por eso se sigue buscando su salida (hoy percibe unos 15 millones netos y aún le queda un año más de contrato). Tanto es así que desde las oficinas del Bernabéu se plantean una medida radical y urgente: pagarle los 15 millones netos de contrato del año que le resta y así poner fin de una vez por todas a una aventura que inició en el 2013 con la promesa de convertirse en el nuevo ‘galáctico’, pero que a partir de entonces fue a menos.