Jóvenes promesas que tienen un sitio en el Barça de Koeman

-

Mientras los titulares del Barça de Ronald Koeman están de vacaciones, y otros apenas acaban de sentar cabeza luego de su participación en la Eurocopa y la Copa América, los juveniles del club han salido a dar la cara. Los encuentros preparatorios para esta campaña son determinantes para que el director técnico neerlandés pueda definir con quiénes podrá contar durante la temporada, a fin de consolidar un equipo aguerrido como estamos acostumbrados a ver.

La gran pifia en la edición pasada de LaLiga, y la no clasificación a instancias finales de la Champions League, son deudas que tiene pendiente la oncena liderada por Leo Messi. Sin embargo, las promesas del equipo B se han echado al hombro al combinado azulgrana, quien ha arrollado al Club Gimnàstic de Tarragona por un contundente 4-0; con muchos rostros frescos ganándose el respaldo del entrenador. Es más, podría ser el inicio para que estos tengan una oportunidad de oro de vestir la camiseta en los próximos retos de los catalanes.

2
El Barça se las juega

La pretemporada sirve exactamente para lo que el Barça de Koeman está haciendo: probar quién es quién, y ver de qué manera darle nuevos aires al club donde hay demasiado talento emergente que perfectamente pueden tener no una titularidad como tal, pero al menos más minutos. O, también relevar en ocasiones a los grandes si se está en ventaja, o si algunos prestaban baches a lo largo del torneo.

En esta oportunidad, el equipo ha arriesgado, y han salido con un balance positivo. La filial ha respondido, y eso una gran noticia para los blaugranas que no tienen caja para fichar, pero sí cuentan con estrellas en crecimiento.

Cabe destacar que, en el encuentro contra el Gimnástic, los jovencitos dieron cátedra de buen fútbol, solidez, rapidez y bastante orden. Por lo que, la mirada del técnico estuvo encima de ellos durante los 90 minutos. Unos se destacaron más que otros, y precisamente a las revelaciones del choque los deja en buen estatus con su entrenador.