Jóvenes promesas que tienen un sitio en el Barça de Koeman

-

Mientras los titulares del Barça de Ronald Koeman están de vacaciones, y otros apenas acaban de sentar cabeza luego de su participación en la Eurocopa y la Copa América, los juveniles del club han salido a dar la cara. Los encuentros preparatorios para esta campaña son determinantes para que el director técnico neerlandés pueda definir con quiénes podrá contar durante la temporada, a fin de consolidar un equipo aguerrido como estamos acostumbrados a ver.

La gran pifia en la edición pasada de LaLiga, y la no clasificación a instancias finales de la Champions League, son deudas que tiene pendiente la oncena liderada por Leo Messi. Sin embargo, las promesas del equipo B se han echado al hombro al combinado azulgrana, quien ha arrollado al Club Gimnàstic de Tarragona por un contundente 4-0; con muchos rostros frescos ganándose el respaldo del entrenador. Es más, podría ser el inicio para que estos tengan una oportunidad de oro de vestir la camiseta en los próximos retos de los catalanes.

1
Futbolistas del Barça que se revelan en la fase previa

Ganarse la confianza de Koeman no es una tarea sencilla. Sin embargo, en estos partidos que muchos pasan desapercibidos, se definen los que de alguna forma tendrán un espaldarazo del entrenador. Para el Barcelona, que tiene la misión de devolverle la alegría a los hinchas en los diferentes torneos que se le avecinan, la idea es no depender 100% de Messi.

Es más, conseguir el juego colectivo es lo que tiene en mente el estratega de 58 años de edad para asumir con gallardía los nuevos compromisos del equipo. Es por ello que, ha visto con buenos ojos a los jóvenes, unas sorpresas que no esperaba ver el DT, y ahora tiene como quien dice más opciones para armar un banquillo de suplentes de altura, y mosca si no se cuelan en el once titular.

Atrás