Quantcast

Casado recrimina a Sánchez que antes culpase al PP de la subida de la luz y ahora «señale» a la UE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recriminado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE que antes, cuando estaban en la oposición, culpasen al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la subida de la luz y ahora que gobiernan se dediquen a «señalar» a la Unión Europea.

Así se ha pronunciado en una semana en la que el precio de la luz se ha disparado a máximos históricos, llegando a superar el miércoles los 106 euros por magavatio/hora (MWh), pulverizando los 103,76 euros/MWh que eran el récord histórico en el mercado y que databan del 11 de enero de 2002.

«Cuando estaban en la oposición decían que la luz subía por culpa de PP y ahora que gobiernan señalan a la UE», ha denunciado el jefe de la oposición, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«VUELVEN A RECURRIR AL COMODÍN DE EUROPA»

Casado ha subrayado que el Gobierno «vuelva a recurrir al comodín de Europa». «Ya lo hicieron inventándose que Bruselas les pedía reformar el delito de sedición y les impedía bajar el IVA de las mascarillas», ha añadido.

Para apoyar sus afirmaciones, ha adjuntado un vídeo que recoge unas recientes declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ante el Pleno del Congreso, en las que aseguraba que lo que está ocurriendo no se trata de una «situación exclusiva de España» sino que «está íntimamente asociado al diseño del mercado mayorista con arreglo a las reglas de la UE».

En el mismo vídeo, el PP recupera las críticas que Pedro Sánchez como líder de la oposición hizo al Gobierno del PP. «Ha aumentado un 13% la factura de la electricidad. Usted le sale muy caro a los españoles», dijo Sánchez al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Cuando gobierna la izquierda, si sube la luz es culpa de la UE. Pero cuando estaba en la oposición, la culpa era del PP», añade el PP en el rótulo de la cinta, para concluir que «este Gobierno sale demasiado caro a los españoles».

GARCÍA EGEA CRITICA LA «HIPOCRESÍA PURA» DEL GOBIERNO

Desde la escuela de verano del PP en Murcia, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que el Gobierno «más caro de la historia tiene el recibo de la luz más caro de la historia y se lo está haciendo pagar a los españoles».

Dicho esto, ha criticado la «hipocresía pura» del Gobierno y de las ministras de Unidas Podemos, que, según ha dicho, callan ante el precio histórico de la electricidad. «No les preocupa la gente, sino su gente», ha aseverado.