NOA en concierto en el festival Jazz Palacio Real

NOA ha pasado por los micrófonos de Diario QUÉ! para hablarnos de su nuevo proyecto musical, Afterallogy, que podremos escuchar el próximo 22 de julio en el festival de Jazz Palacio Real, junto con otros clásicos como ‘My funny valentine’, Anything goes’ o ‘Oh, Lord’. ¿Quieres saber qué nos ha contado? Dale al play y descúbrelo.

En «Afterallogy» te vas a encontrar clásicos del jazz de la mano de Noa y su inseparable guitarrista, Gil Dor.

El nuevo proyecto musical de la artista Noa está compuesto por 12 estándares del jazz entre los que se encuentran temas tan conocidos como «My funny valentine», «Anything goes» o «Oh, Lord». La cantante israelí y Gil Dor han culminado un trabajo después de 30 años en un diálogo ininterrumpido. Desde que se conocieron en 1989 han ido explorando distintos territorios musicales y escribiendo canciones, además de trabajar con distintas bandas.

Sin embargo, la pandemia mundial del covid-19 generó desconcierto e incertidumbre entre ambos. Pero, al mirar con perspectiva, los dos no lo pensaron y tuvieron claro que era el momento de hacer lo que llevaban tiempo postergando: grabar un disco de Jazz.

El disco «Afterallogy» es el resultado del diálogo entre ambos artistas durante 30 años, y es un homenaje al jazz, pero también una relación entre dos artistas que no necesitan hablar para ponerse de acuerdo.

Así lo explica la propia Noa: «Escogimos los temas que más necesitábamos, pero, por otro lado, no planeamos casi nada. Tras 30 años, no necesitamos hablar para ponernos de acuerdo. La música simplemente llega, así lo entendemos y así nos entendemos».

Para este álbum Noa y Gil Dor han contado con Shai Even y Gai Joffe en edición y mezcla del disco. Ronan Akerman se ha encargado del tema fotográfico, mientras que el diseño ha sido obra de Doron Edut. Por último, Ofer Pesenzon se ha encargado de la dirección de todo el proyecto.