Lo que necesitas saber sobre los créditos Revolving

Millones de personas necesitan recurrentemente una ayuda económica para llegar a fin de mes o para salir de un apuro y de eso se aprovechan empresas como Wizink, Cofidis, Vivus, Creditea, Moneyman…créditos rápidos, sin apenas papeleo, sin coste….todo parece maravilloso, pero en realidad la gran mayoría de esas soluciones financieras constituyen un abuso en toda regla.

¿Quién no ha oido hablar de los créditos revolving? Por poner un ejemplo, son incontables los consumidores que han suscrito una tarjeta de crédito Wizink o han firmado un crédito con Cofidis y ven cómo su deuda, pese a pagar cuotas y más cuotas, no solo no se reduce sino que aumenta.

Así le ocurrió a Jaime, que en 2003 contrató una tarjeta de crédito Wizink y realizó compras con ella por 8.000 euros. Tras haber pagado a Wizink esa cantidad, preguntó cuánto debía y para su sorpresa le respondieron que 8.000. ¡Había devuelto 8000 euros y seguía debiendo 8000 euros!

Afortunadamente el Tribunal Supremo tiene declarado que estos productos son usurarios y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que la normativa europea de protección al consumidor y la ley española promulgada para combatir la usura son compatibles, de modo que se puede reclamar la devolución de todo lo que se haya pagado de más.

En los últimos tiempos han proliferado los despachos legales dedicados a la defensa de consumidores afectados por créditos revolving, pero, pese a lo que pueda parecer y aunque el porcentaje de éxito de las demandas que se interponen es altísimo, no es un asunto que pueda dejarse en manos de cualquiera.

La plataforma RECLAMA-REVOLVING se dedica en exclusiva a la defensa de consumidores afectados por créditos revolving. Cuenta con una red de profesionales legales repartidos por toda España, todos ellos con varios años de experiencia en el tema y sus honorarios están totalmente condicionados a que la reclamación sea estimada.