Bastoncillos de los oídos: los motivos por los que no debes usarlos

Usar tanto los bastoncillos de los oídos, así como los famosos remedios caseros para ablandar o eliminar la cera, puede ser muy perjudicial para la salud.

Tener cera en los oídos no es malo, a menos que sea excesiva su presencia y cause dolor, sangrado o pérdida de audición; en tal caso se debe acudir al otorrino, sin ninguna duda. Por ello conoce las razones de que los mismos se prohíban, porque hay una razón por la que no volverás a usar bastoncillo del oído.

Los bastoncillos de los oídos, un problema ambiental

Los Bastoncillos De Los Oídos Un Problema Ambiental

Los otorrinolaringólogos recomiendan no usar los bastoncillos de los oídos para limpiarlos, debido a los riesgos de salud, pero estos también pueden causar un problema medioambiental. Ya que estos son elaborados con plástico (el palo). Al ser desechados se acumulan en los cauces de ríos, playas y aguas marinas.

Es por ello que en Francia se inició desde enero de 2020, la prohibición de vender bastoncillos de los oídos en plásticos, esperando que se le uniese el Reino Unido. Ya que este es el producto plástico que se encuentra más en el mar.