Quantcast

Robles y Darias homenajean a la sanidad militar por su «batalla» contra el Covid-19

Las ministras de Defensa y de Sanidad, Margarita Robles y Carolina Darias, han presidido este lunes un homenaje a la sanidad militar por su «batalla» contra el Covid-19 desde marzo de 2019 en una «guerra sin cuartel» en la que se han volcado «con compromiso, solidaridad, entrega y dedicación».

Así lo ha explicado Robles durante el acto, en el que ha asegurado que toda la sanidad militar, incluido su personal civil, «ha escrito una página de oro que España nunca podrá agradecer suficiente». «Queremos reconocerles todo su trabajo y compromiso, su solidaridad, su entrega y dedicación para preservar nuestra salud y hacernos el mundo mejor», ha agradecido.

En estas palabras ha incluido a todo el personal médico, farmacéutico, de enfermería, administrativos o personal de limpieza», que también ha estado incluido en las condecoraciones entregas en el Ministerio.

Muestra de ello ha sido el testimonio del coronel interventor Jesús Barcia, que enfermó gravemente de Covid el pasado enero y ha relatado cómo fue su paso por hospital, durante el que incluso estuvo ingresado en la UVI.

En los peores momentos de la pandemia, las capacidades hospitalarias y de cuidados intensivos del Hospital Gómez Ulla registraron un incremento de camas de un 51% en hospitalización, un 450% en urgencias y un 277% en UCI.

También el Hospital General de Zaragoza registró un aumento de hasta un 72% de su capacidad de atención a pacientes Covid, y colaborando con el Servicio Aragonés de Salud y otros organismos.

NUEVO JEFE DE LA SANIDAD MILITAR

En el mismo acto han tomado posesión de sus nuevos cargos el director de la Academia Central de la Defensa, general de división Antonio Ramón Conde, y el inspector general de Sanidad de la Defensa, general de división y farmacéutico Juan José Sánchez.

«Vivimos en un momento de excelencia para la Sanidad Militar, que puede serlo aún mayor», ha subrayado el general Sánchez, añadiendo que trabajará también en la «colaboración internacional con nuestros aliados con un primera oportunidad en el I Congreso Europeo de Sanidad Militar» que se celebrará entre el 6-9 de octubre.

El acto, al que ha asistido toda la cúpula de Defensa, ha finalizado con la condecoración de trece miembros del personal del Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ (seis militares y siete civiles), así como la entrega por parte de las dos ministras de un ramo de flores al personal de limpieza del centro sanitario.