La Rioja registra 556 nuevos contagios desde el pasado viernes

Los casos activos por coronavirus en La Rioja han descendido en las últimas 24 horas, con 27 menos con respecto a ayer, pasando de 1.090 a 1.063. Por su parte, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, que indican que, en este lunes, ha subido la presión hospitalaria respecto a la registrada antes del fin de semana, con 11 personas más ingresadas.

Por su parte, nuestra comunidad autónoma ha sumado 556 contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, un total de 33.722 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

La buena noticia es que, de nuevo, no se han registrado fallecidos a lo largo del fin de semana. De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 778 personas han fallecido por la enfermedad, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, ha subido de forma importante, con once paciente más que los que se registraban el viernes, hasta contabilizar hoy 33 ingresados. En concreto, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 27 personas ingresadas en planta (once más que hace 72 horas) con tres ingresos y cero altas. Por su parte, en la UCI, hay 4 pacientes Covid (igual que antes del fin de semana).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (10 a día de hoy, sin cambios en estos días), la UCI riojana tiene 14 pacientes y se encuentra al 32,56 por ciento (igual que el viernes pasado).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra dos pacientes ingresados en planta por coronavirus (uno más que ayer), produciéndose cero ingresos y cero altas.

Por lo demás, tanto los datos relativos a la Incidencia Acumulada a 14 días, como la de siete días y la tasa de positividad, no se han facilitado este lunes de momento por el Gobierno de La Rioja, debido «a motivos técnicos», que indican que la información «se actualizará tan pronto como sea posible».

Finalmente, hay 8.122 personas en cuarentena frente a las 7.707 que se registraban el pasado viernes. Por último, los datos recogen hoy el brote registrado en la residencia de mayores de La Estrella, en Logroño, con 15 casos positivos.