Este es el motivo por el que conviene respirar por la nariz en lugar de la boca

-

La acción de respirar se realiza casi siempre de una manera totalmente inconsciente, y lo cierto es que esto no debería de ser así. Cuando respiras, ¿te has preguntado en algún momento cómo lo haces, por cuál vía coges el aire y por dónde este sale? Una vez que comienzas a analizar tu manera de respirar, tu salud y bienestar comienzan a mejorar de manera progresiva.

2
Es recomendable hacer limpiezas nasales

En muchas culturas occidentales los grandes practicantes del yoga se enfocan de manera primordial en la respiración nasal, donde revelan que cuidan detalladamente la puerta de entrada de las vías respiratorias que poseen. Esto lo hacen con procesos higiénicos diarios, en donde se realizan muchas limpiezas nasales.

La manera en que se realizan estas limpiezas en las vías respiratorias de la nariz es usando lotas, lo que es un utensilio en el cual se le coloca agua salada hasta que esté completamente lleno, luego se utilizará para llevar a cabo el lavado.

Para hacértelo no es necesario que te encuentres resfriado, puedes hacerlo siempre que gustes, para mantener tu nariz limpia y mejorar de este modo considerablemente tu respiración.