Este es el motivo por el que conviene respirar por la nariz en lugar de la boca

-

La acción de respirar se realiza casi siempre de una manera totalmente inconsciente, y lo cierto es que esto no debería de ser así. Cuando respiras, ¿te has preguntado en algún momento cómo lo haces, por cuál vía coges el aire y por dónde este sale? Una vez que comienzas a analizar tu manera de respirar, tu salud y bienestar comienzan a mejorar de manera progresiva.

1
Lo natural es respirar por la nariz

Cuando un niño nace, la manera natural que tiene el bebé y su cuerpo de llevar a cabo la acción de respirar es por medio de la nariz. Por ello debes aprender a domar tu mente para que no pienses que la mascarilla te impide respirar bien.

El reconocido otorrinolaringólogo de la clínica Mi Tres Torres en la ciudad de Barcelona, España, conocido como el Dr. Alfred Rigau nos dice que en la cultura occidental, respirar por la vía nasal está totalmente infravalorado.

A menudo, las personas no son conscientes de la manera en que respiran, o si lo hacen de un modo correcto o no. De hecho deberías dejar de respirar por la boca y hay muchas razones para ello.

Atrás