Este es el motivo por el que conviene respirar por la nariz en lugar de la boca

-

La acción de respirar se realiza casi siempre de una manera totalmente inconsciente, y lo cierto es que esto no debería de ser así. Cuando respiras, ¿te has preguntado en algún momento cómo lo haces, por cuál vía coges el aire y por dónde este sale? Una vez que comienzas a analizar tu manera de respirar, tu salud y bienestar comienzan a mejorar de manera progresiva.

3
Es mucho más saludable respirar por las vías nasales

Algo que muchas personas no saben es que la puerta de la entrada natural y fisiológica de la respiración son las vías de la nariz. Cuando alguien usa su boca para poder respirar, está usando una alternativa.

Usamos nuestra nariz para respirar durante el día y la noche en las 24 horas que posee un día. Muy a menudo cuando nos encontramos dormidos, se comienza a respirar mal, pero al no estar conscientes, no nos enteramos.

Cuando las personas usan las vías nasales para respirar, realizan otras actividades sin saberlo, como el humidificar, purificar el aire que fue inhalado y calentar. Se podría decir que todos estos métodos son una especie de barrera de defensa para poder protegerse de bacterias y gérmenes.

Dejando de lado las condiciones externas climatológicas de la nariz, cuando aspiramos un aire, este siempre llega hasta el centro de nuestro cuerpo y lo hace encontrándose a la misma temperatura. Es decir, con un 100% de esterilidad y humedad, esto ocurre gracias a las fosas nasales.