Barcelona homenajea este domingo a Juan Marsé en el primer aniversario de su muerte

El Ayuntamiento de Barcelona homenajeará este domingo al escritor Juan Marse, en el primer aniversario de su muerte, con un acto en la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé que contará con la presencia de familiares, amigos y lectura de fragmentos de su obra.

El acto de homenaje empezará a las 19 horas y estará presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, y la viuda del autor, Joaquina Hoyas, así como los hijos y nietos del escritor, ha informado el consistorio.

En el homenaje participarán «personas cercanas al autor», como el escritor Eduardo Mendoza y la editora Sílvia Querini, se leerán fragmentos de su obra y se proyectarán extractos en vídeo de entrevistas donde habla de sus libros y de la literatura y donde reflexiona sobre su trayectoria vital.

Coincidiendo con el homenaje al autor de ‘Últimas tardes con Teresa’, la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé inaugura una exposición sobre la vida del autor que aúna fotografías del archivo familiar con textos de su biógrafo, Josep Maria Cuenca.

Marsé, que falleció el pasado 19 de julio en Barcelona a los 87 años, recibió a lo largo de su trayectoria profesional el Premio Biblioteca Breve, el Premio Planeta, el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio de la Crítica, el Premio México de Novela, el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Nacional de Narrativa y, en 2008, el Premio Cervantes, entre otros.