jueves, 25 abril 2024 14:44

4 jugadores del Barcelona que tienen los días contados

-

En el FC Barcelona las cosas están muy enredadas y todo por el terrible estado económico en el que se encuentra la institución catalana. La realidad es que la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu dejó una deuda que atormentará a la entidad culé durante un buen tiempo; pero eso no es lo único que hizo, pues malas políticas en cuestión de fichajes y renovaciones no solo dejaron deudas, también se han convertido en un verdadero problema en lo que se refiere a armar el equipo. Gracias a esas malas decisiones, tomadas sin tener una buena planificación económica, junto con una pandemia con la que nadie contaba; en la actualidad, el límite salarial del conjunto azulgrana supera por mucho los parámetros de LaLiga Santander.

Frente a eso el problema es enorme, pues el equipo excede por más de 200 millones de euros ese límite salarial; así que debe aligerar la masa salarial reduciendo el sueldo de varios cracks y también sacando varios de los futbolistas que cobran más dinero de la plantilla, pero que no han rendido bien con los colores blaugranas. Si no toman esas medidas no podrán inscribir a los nuevos jugadores que han fichado, al «Kun» Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, y mucho menos al que es su gran objetivo: Lionel Messi. El argentino ya habría aceptado firmar su contrato reduciéndose 50% de su salario; pero aún así el Barcelona no reduce lo suficiente la masa salarial; por eso Joan Laporta trabaja en cuatro salidas que reportarán algo de dinero a las arcas y liberará mucho en lo que a sueldos se refiere.

4
Coutinho decepcionó al Barcelona

Coutinho
El brasileño no está en los planes de Koeman

Laporta obviamente quiere deshacerse de varios futbolistas en este mercado veraniego; no obstante, hay uno que sobresale por encima del resto, pues es una de las salidas que más beneficiará al Barcelona en todos los aspectos y esa no es otra que la de Philippe Coutinho. El brasileño nunca terminó de encajar en el conjunto azulgrana y a pesar de que en un principio parecía que iba a ser uno de los hombres claves de Koeman, este fue quedando en el olvido producto de sus lesiones y su bajo rendimiento.

Vatios comenzaron a superarlo entre las preferencias del neerlandés; pero han sido sus constantes problemas físicos los que lo han relegado a un ostracismo impresionante. Los 12 millones de euros que cobra hacen que sea imposible de sostener su estancia en la plantilla; esto debido a que no aporta nada en cancha que justifique tal desembolso. Con sus lesiones varios clubes huyen despavoridos, la cuestión es que el Barcelona busca salir de él como sea, pues lo que realmente quiere es no pagar su enorme salario. Encontrarle un nuevo equipo luce muy difícil, así que será tarea de Laporta quitarse de encima al futbolista que más cobra y que menos juega de la plantilla. Ya nadie lo espera ni confía en él, por eso su salida está más cerca que nunca.

Siguiente