jueves, 28 marzo 2024 23:23

Todo lo que ha dicho Florentino Pérez de jugadores y prensa

Por cuarto día consecutivo, los audios de Florentino Pérez que está publicando el diario digital ‘El Confidencial’ copan buena parte de los comentarios de este país y de las primeras noticias deportivas de los medios. Y no es para menos, puesto que pocos hay los que se salvan y no entran en las críticas del presidente blanco. Unos audios que han generado todo tipo de reacciones.

Los últimos -y más recientes- tienen que ver con figuras como la de Guti, Figo u Özil, futbolistas que, en su momento, se dieron como piezas más que importantes e interesantes para el club del Real Madrid.  Fechados en los años del 2006, 2011 y 2012, el presidente ataca con dureza a los jugadores que estuvieron tanto en su primer mandato con el segundo. Casillas, Raúl, Mourinho, Cristiano Ronaldo, Del Bosque, Inda… ¡hasta Tomás Roncero! Los repasamos.

Roncero y los medios de comunicación se llevan lo suyo

Florentio Perez Audios Tomas Roncero

Y es que no sólo de jugadores despotrica Florentino Pérez, también lo hace contra la prensa. Así lo desvelaba el pasado jueves el diario de ‘El Confidencial’, en los que se hace referencia a la relación del presidente con los medios de comunicación españoles.

«Hay que ganar la batalla del Marca y de Televisión Española. Y con eso aislar, no a El País, que no se porta mal, sino a Relaño y De la Morena.» Así de rotundo calificaba el mandatario su estrategia para controlar los medios menos afines a su segunda legislatura, mencionando a dos periodistas muy reputados con los que no se percibe una gran relación.

En los audios también menciona su plan para deslegitimar a Tomás Roncero y al grupo Prisa: «Hay que aunar al resto. Todos contra Prisa. Hoy se puede hacer. ¿Y lo de Roncero? Si alguien le dice algo a Roncero se arruga… Es que en la demanda que hay que ir ahora una vez que se levante el secreto de sumario… Hay que ir a por él. Hay que ir penalmente a por Roncero«.

También se hace referencia al papel de Eduardo Inda, presidente del diario AS en aquel 2006, y a la figura de Antonio Ferreras como hombre de confianza de Florentino: «Antonio me ha dicho: «Por favor, Florentino, ayúdame a meter en vereda a Inda». Y yo le digo «Si no puede ser, si está crecido. Pero si se pone en las fotos él, pero si se va de viaje… Si se ha considerado un tío importante. Si está loco. Lo único que le gusta es figurar… Oye, está de director por Antonio y por mí, que le presionamos a Pedro J. Mi hombre es el ‘Ferri'» (Antonio García Ferreras).