Quantcast

El Cid: los motivos por los que no deberías ver la Temporada 2

La Temporada 2 de El Cid ya está colgada en Amazon Prime. La ficción que recrea la vida de Rodrigo Díaz de Vivar regresa tras un estreno descafeinado que no estuvo a la altura de las expectativas depositadas en ella. Por desgracia para aquellos que todavía no se han puesto con esta vuelta, el resultado tampoco ha generado excesivas simpatías.

Aunque hay quienes aseguran que esta segunda entrega mejora bastante lo visto en la primera, lo cierto es que siguen habiendo muchas críticas negativas a la ficción española protagonizada por Jaime Lorente. A continuación te explicamos qué es lo que menos ha gustado de esta nueva tanda de episodios.

¿QUÉ OCURRE EN LA TEMPORADA 2 DE EL CID?

La historia transcurre tras la muerte de Fernando I el Grande. Esto provoca que su reino se reparta y que Sancho, el primogénito, reciba solo Castilla. Pero este, con Ruy (Rodrigo) como caballero, luchará contra sus hermanos García y Alfonso para quitarles los reinos de Galicia y de León.

Esta nueva etapa conllevará, lógicamente, la proliferación de nuevas escenas de lucha. “Ruy se convierte en un luchador magistral, hasta que se percata de que la guerra está provocada por la ambición y el odio”, avanza Jaime Lorente, el protagonista que interpreta a El Cid. Esto, que para algunos espectadores puede ser un punto a favor, a otros puede echarlos para atrás.