Quantcast

El Cid: los motivos por los que no deberías ver la Temporada 2

La Temporada 2 de El Cid ya está colgada en Amazon Prime. La ficción que recrea la vida de Rodrigo Díaz de Vivar regresa tras un estreno descafeinado que no estuvo a la altura de las expectativas depositadas en ella. Por desgracia para aquellos que todavía no se han puesto con esta vuelta, el resultado tampoco ha generado excesivas simpatías.

Aunque hay quienes aseguran que esta segunda entrega mejora bastante lo visto en la primera, lo cierto es que siguen habiendo muchas críticas negativas a la ficción española protagonizada por Jaime Lorente. A continuación te explicamos qué es lo que menos ha gustado de esta nueva tanda de episodios.

QUÉ ES EL CID

Como ya sabes, el personaje de El Cid es uno de los más nobles y reconocidos de la Edad Media española. Se le rinde honor por haber sido una figura clave en la conquista de la Península de los reinos cristianos. Sirvió a la Taifa de Zaragoza y también en batallas contra los almorávides.

El plan de rodaje de la primera temporada de El Cid, la serie de Amazon Prime, se desarrolló en varias zonas de España. Por ejemplo, hubo grabaciones en Madrid, Zaragoza o Soria. Su principal protagonista es Jaime Lorente, a quien conocerás por hacer de Denver en la famosa serie La casa de papel.