Como cuidar los labios, los grandes olvidados en verano

Ir a la playa, a la piscina o simplemente salir por las calles de nuestra ciudad en verano implica que debemos protegernos nuestra piel con crema solar para evitar tener daños irreparables. Y es que esta es la mayor preocupación que tenemos en los meses estivales, pero… ¿ponemos el mismo cuidado en nuestros labios? La mayoría de la población los cuida en invierno para paliar los efectos del frío y del viento, pero sin embargo en verano son los grandes olvidados.

La campaña ‘Que tus labios no te corten el verano’ de LETIbalm de LETI Pharma hace hincapié en la importancia del cuidado de los labios, también en las épocas en las que no es habitual hacerlo, como ocurre en verano. Y es que no solamente el frío y el viento provocan que los labios se sequen y se agrieten, el aire acondicionado, la exposición solar o la deshidratación también.

El objetivo de esta campaña es que la población cuide de sus labios durante todo el año, también en verano. LETIbalm dispone de productos para el cuidado labial como LETIbalm Stick Protector Solar, con función de filtro solar e hidratante, que puede usarse tantas veces como se desee, y LETIbalm Bálsamo Reparador, para su uso después de la exposición solar, que calma, repara e hidrata.

Tan importante es protegerlos durante todos los meses del año queel dermatólogo Carlos Durán recomienda hidratar los labios con frecuencia y evitar humedecerlos con saliva y tirar de las pieles. Además, aconseja renunciar al tabaco y «realizar una dieta rica en frutas y verduras frescas, evitando comidas saladas que pueden agravar el problema de sequedad«. Por eso insiste en que «lo más importante es centrar el esfuerzo en la protección solar, dado que el sol es causante de sequedad, agrietamiento, reactivación de herpes labial y cáncer de labios». Asimismo, recuerda que «la piel de los labios a menudo se olvida, y no se utilizan productos adecuados para su cuidado«. En este sentido, recomienda el uso de protectores solares e hidratantes aplicados al menos cada dos horas y bálsamos labiales para «hidratar, calmar y reparar esta zona, mejorando el aspecto de los labios».

Qué mejor manera de cuidar nuestros labios con los productos de LETIbalm, con los que podremos protegerlos de la exposición solar, la sequedad, deshidratación y todos los factores que en estos meses de calor nos afectan. No te olvides de ellos y recuerda, ¡qué tus labios no te corten el verano!