Quantcast

IU Madrid achaca las manifestaciones «a un ataque premeditado contra la soberanía de Cuba»

IU Madrid ha mostrado este jueves su apoyo al Gobierno «revolucionario» cubano de Díaz-Canel ante «el ataque premeditado y orquestado contra la soberanía de Cuba», en alusión a las últimas manifestaciones de cubanos contra el régimen comunista de la isla.

En un comunicado, la coalición de izquierda asegura que el pueblo cubano son «víctimas, no solo de estos ataques, sino también de la campaña de desinformación motivada por los atacantes (aliados del gobierno de EEUU) que, de esta manera, quieren desestabilizar su soberanía poniendo en riesgo a la propia población en una época de incertidumbre y emergencia sanitaria».

IU Madrid recuerda que hace menos de un mes Naciones Unidas solicitó al gobierno estadounidense de Joe Biden que levante el bloqueo contra la isla, que dura ya seis décadas; que elimine o derogue las más de 130 medidas injustas que añadió su predecesor en el cargo y que normalice las relaciones con el país vecino.

«A través de la etiqueta #SOSCuba, promovieron una campaña de desinformación con el propósito de imponer una matriz de opinión que justificara la supuesta «intervención humanitaria» en Cuba, utilizando como pretexto el rebrote de la pandemia de la Covid-19″, señala Izquierda Unida de Madrid.

Y destacan que Cuba ha desarrollado dos vacunas propias contra la Covid-19, está vacunando ya a su población «y necesita de la solidaridad de todas para poder recibir lo que el injusto bloqueo le niega».

QUEJAS A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

IU insiste en que las protestas ciudadanas en Cuba son «una nueva oleada desestabilizadora del gobierno revolucionario» y que por ello ayer la Embajada de Cuba invitó a unas 200 personas para apoyar al pueblo cubano y su presidente Díaz-Canel.

«Esta actividad se desarrolló con absoluta normalidad, mientras unas 30 personas se manifestaban en el exterior. Sin embargo, a la salida del acto, los agentes de la Policía identificaron a todas las personas que fueron saliendo de la Embajada», se quejan.

Ante esta situación, la Comisión Internacional de IU ha elevado una queja a la Delegación del Gobierno por «la intimidación que supone que soliciten la filiación a un grupo de personas que lo único que hacían era participar en un acto al cual se accedía mediante invitación».