Quantcast

CaixaBank lanza un plan para facilitar a los clientes acceder a los Next Generation EU

CaixaBank ha puesto en marcha un plan para facilitar a sus clientes acceder a los fondos Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, a través de los cuales se inyectarán 70.000 millones de euros a la economía para avanzar en la recuperación y la transformación del tejido productivo.

En un comunicado, CaixaBank ha explicado que su objetivo es ser un agente activo en la comunicación y difusión de las ayudas disponibles, agilizar su llegada a los beneficiarios «para que puedan emprender proyectos de inversión con más seguridad», y anticipar, también, sus efectos transformadores y de crecimiento sobre la economía.

Concretamente, la entidad ha diseñado un sistema de anticipo de subvenciones y de créditos que complementarán la parte de la inversión que no esté cubierta por las ayudas europeas.

Las principales líneas de trabajo son la digitalización de la empresa y el sector agroalimentario, la movilidad sostenible (vehículos eléctricos y puntos de recarga) y la rehabilitación energética.

PLATAFORMA INTEGRADA A LA BANCA DIGITAL

La entidad considera que puede ser un «actor relevante en la distribución de las ayudas porque cuenta con amplia capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, y con experiencia previa en la gestión de programas de ayudas o subvenciones», a la vez que conoce las necesidades de inversión y las capacidades financieras de sus clientes.

Para ello, CaixaBank ha diseñado una plataforma –que comenzará a funcionar este mes de julio y que estará integrada en su banca digital–, que busca ayudar a sus clientes en el proceso de acceso a las ayudas y que pondrá a su disposición un sistema de anticipo de subvenciones y de créditos que complementen parte de la inversión.

En el marco del apoyo a los clientes para darles a conocer y acercarlos los fondos europeos, este jueves se ha celebrado un encuentro dirigido a más de 500.000 clientes autónomos y pequeñas empresas en el que se ha detallado cómo se articularán los programas y qué convocatorias se esperan para este segmento.