El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la «profesionalidad» del recién nombrado administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, y ha señalado que el ERE que se llevó a cabo en el ente durante su anterior mandato como director general (2011 a 2014) estuvo «justificado».
Así lo ha señalado en rueda de prensa el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, tras anunciar que el nombramiento del periodista ha sido aprobado finalmente en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Este tendrá que ser ratificado en septiembre por la Asamblea de Madrid.
«El Consejo de Gobierno quiere agradecer el trabajo del director general saliente (José Pablo López) y dar la bienvenida al administrador provisional que, como recoge la ley, debe tener en su mandato una evolución hacia un modelo de radio televisión pública transparente, marcado por las buenas prácticas, la independencia, la pluralidad así como una gestión sostenible, eficiente y eficaz en el uso de los recursos públicos», ha manifestado.
Ossorio ha reconocido que en el currículum de José Antonio Sánchez «está el ERE de Telemadrid» pero ha incidido en que en 2012 la situación era «terrible» porque «las políticas del señor (José Luis Rodríguez) Zapatero, del PSOE, llevaron a un paro brutal».
«Con el Estado del Bienestar al borde del colapso, toda la ciudadanía española y madrileña tuvo que tomar decisiones para ajustar sus ingresos, sus actuaciones, sus gastos, a la situación económica y en ese contexto probablemente no tenía mucho sentido que Telemadrid tuviera 1.200 trabajadores», ha dicho.
Ossorio ha trasladado que en el contexto de 2012 se tomó esta decisión de «racionalización» y ha incidido en que la decisión de hacer ese ERE y cómo se llevó a cabo está «más que justificada». Además, ha recordado que este no fue declarado nulo por las autoridades judiciales, sino que fue ratificado.
El portavoz del Gobierno regional ha sostenido que su labor al frente del ente «puede ser muy positiva» y ha hecho hincapié en que su labor es de «transitoriedad hasta que por el procedimiento de la ley se nombre por parte de la Asamblea un director general de Telemadrid con carácter definitivo».
«Estoy seguro que en ese lapso de tiempo la profesionalidad de José Antonio Sánchez, su experiencia acreditada, puede ser muy buena y, por supuesto, él tiene el mandato de fomentar esa neutralidad, esa eficiencia», ha zanjado.