Los Bomberos dan por «estabilizado» el incendio de Castellví de Rosanes

El jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, Ricard Expósito, ha explicado este miércoles por la tarde que dan por «estabilizado» en un 95% el incendio de Castellví de Rosanes (Barcelona) –que se inició el martes por la tarde– después de que haya quemado más de 220 hectáreas.

En declaraciones a los medios, ha concretado que durante la tarde han controlado varios focos, sobre todo un foco en la zona noroeste del incendio, cerca del peaje de la autopista de Martorell (Barcelona).

En un apunte en su cuenta de Twitter, los Bomberos han aclarado que el 95% de la superficie afectada por el fuego está estabilizada pero en el 5% restante «hay bastante trabajo por hacer porque es una zona orográficamente muy complicada».

Expósito ha manifestado que han iniciado «trámites para hacer la valoración del retorno de las personas confinadas fuera de sus casas» y han autorizado el suministro eléctrico en vías de Adif que estaban cortadas.

Ha declarado que este miércoles hay previsión de tormenta desde la última hora del día hasta primera hora de la madrugada, «eso quiere decir que pueden caer lluvias que ayuden mucho o que haya más viento de lo normal», ha añadido.

PRESUNTO AUTOR DEL INCENDIO

Los Agents Rurals, los Mossos d’Esquadra y un juez de instrucción investigan a un hombre por presuntamente causar el incendio en Castellví y Martorell (Barcelona) por una negligencia, al usar una sierra radial.

El jefe de Agents Rurals en Barcelona, Jaume Bosch, ha explicado en declaraciones a los medios que el hombre estaba usando una sierra radial y herramientas de soldadura, y que una chispa desató el incendio.

Ha explicado que el hombre trabajaba en su casa, en el límite de una urbanización, y ha recordado que el fuego empezó estando activada la alerta por riesgo de incendio forestal, cuando es necesario tener una autorización administrativa para hacer soldaduras.