David Escamilla: «El tiempo entre dos es secreto» son 10 mensajes de ternura para el futuro

Por los micrófonos de Diario Qué! ha pasado David Escamilla para presentarnos su último trabajo musical, «El tiempo entre dos es secreto», y hablarnos del disco, así como de su nuevo libro. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? ¿Alguna curiosidad que debas saber? ¡Descúbrelo en el vídeo!

David Escamilla nació entre Barcelona y Nápoles. Con tan solo 20 años publicó su primer poemario, y desde se tiempo ha estado embarcado entre libros, comunicación, canciones, palabra escrita, hablada y cantada.

Se considera a sí mismo como un aprendiz y explorador de incertidumbres.

Además de ese poemario, cuenta en su haber con dos discos de estudio publicados: “Mons diferents” y “La grande bellezza”. Ha sido presentador y director de programas en la radio (Radio Nacional de España, RAC 1, Catalunya Ràdio, Catalunya Cultura, COM Ràdio entre otros), así como de televisión en las principales cadenas (Televisión Española, Cuatro, Televisió de Catalunya).

Es autor de más de 50 libros editados desde el año 1993 en las principales editoriales (Random House Mondadori, Planeta, Plataforma Editorial, La Esfera de los libros, Edicions 62, Columna Edicions, Angle Editorial, Cossetània Edicions, Pagès Editors). Escribe múltiples géneros, desde ensayos, biografías, novelas, relatos breves, guías culturales y poesía.

En plena pandemia, además de grabar su tercer trabajo discográfico, también le dio tiempo a un nuevo libro: «Solo la verdad es sexy. Poesía Completa 1993-2020».

EL TIEMPO ENTRE DOS ES SECRETO, EL TERCER DISCO DE DAVID ESCAMILLA

Durante el confinamiento, David Escamilla se dedicó al trabajo. Y el resultado fue la composición de su tercer álbum de estudio, «El tiempo entre dos es secreto». Consta de 10 canciones originales que incluyen 4 dúos de excepción con: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Sole Giménez y Judit Neddermann.

Bajo la idea de que «cada pareja inaugura un tiempo secreto que nadie más conoce», ha concebido el disco como una única historia que narra la relación de dos enamorados a través de 10 canciones (diez capítulos). Esto no es un disco, es un viaje, una historia, la historia de una promesa imposible, juego de espejos convexos. Dos en medio de la nada, dos explorando el deseo, mudos silencios compartidos, rastro de perfumes en la noche, dos alejándose sin vértigo, paisaje desierto de sal.

Esto no es un disco, nube que pasa en el cielo, frágil cosmología de caricias, instantes azules del tiempo.

Esto no es un disco, son diez mensajes de ternura para el futuro.

Fue grabado en los estudios Kitflus Sound (Tiana), con arreglos, dirección musical y grabación de Josep Mas “Kitflus”. Raúl Cuevas (ingeniero de sonido), Pianos & Contrabajo (Josep Mas “Kitflus”), trompetas (David Pastor), viola (Uixi Amargòs).