Quantcast

Twitch: así puedes ganar recompensas viendo vídeos

Twitch es la plataforma por excelencia que permite ver diferentes canales en directo de todo tipo de contenidos, pero los juegos son sin duda su punto fuerte. Y por este motivo, Twitch cuenta con los Drops, que son recompensas o premios que permite a los jugadores recibir algún regalo a cambio de vincular sus cuentas mientras ven retransmisiones en directo de canales dedicados a ellos. 

Si ves la retransmisión de un juego en concreto en Twitch y están los Drops activados, vas a poder conseguir algunos objetos exclusivos o monedas que se añaden automáticamente a tu cuenta si tienes ambas vinculadas. 

¿Qué juegos los tienen?

warframe

No hay forma de saber que juegos van a tener los Drops, pero si podrás verlo cuando haya un programa de Drops disponible. Lo vas a ver en la página del canal, en el juego y también en el navegador. También puedes consultar la página web del desarrollador del juego por si tiene un calendario donde ver qué son, cuáles hay y qué beneficios tienen. 

Ubisoft por ejemplo tiene un apartado de Drops en su web donde dan algunos detalles como por ejemplo que lo recibirás en las 48 horas siguientes desde la finalización del evento o el tipo de premios que puedes ganar. Dentro de este apartado explican que, “Cada evento te otorgará una recompensa específica según el evento. Puedes ganar cosas como Ubisoft Connect Rewards, códigos de descarga de juegos o elementos del juego. Cuando Twitch anuncia los eventos de drops, incluimos una lista de posibles premios, aunque esto varía en función del servicio del desarrollador del juego.

La página web Warframe también da algunos detalles sobre estas recompensas. Solo tienes que iniciar sesión en Warframe.com/es con tu cuenta y plataforma donde quieres el Drop y enlazarla con los pasos que te indicarán en la pantalla. ¿Y que tienes que tener en cuenta? Desde la web te explica que debes reclamarlo manualmente al recibir el mensaje emergente en la ventana que aparecerá. Cuando lo hayas reclamado tardará entre 5 y 10 minutos en llegar a tu cuenta de Warframe. 

En la web de Rust de Facepunch también se recogen las soluciones, preguntas y dudas sobre los Drops como por ejemplo cuando tardas en recibirlos. En este caso las recompensas tardan entre 10 y 30 minutos y no hace falta tener una suscripción a Primera, sino una cuenta de Twitch y una cuenta de Steam con el Rust añadido a la biblioteca.