Twitch: así puedes ganar recompensas viendo vídeos

-

Twitch es la plataforma por excelencia que permite ver diferentes canales en directo de todo tipo de contenidos, pero los juegos son sin duda su punto fuerte. Y por este motivo, Twitch cuenta con los Drops, que son recompensas o premios que permite a los jugadores recibir algún regalo a cambio de vincular sus cuentas mientras ven retransmisiones en directo de canales dedicados a ellos. 

Si ves la retransmisión de un juego en concreto en Twitch y están los Drops activados, vas a poder conseguir algunos objetos exclusivos o monedas que se añaden automáticamente a tu cuenta si tienes ambas vinculadas. 

4
Streamers de Twitch con Drop

streamers

Si eres creador de contenido en Twitch, puede que quieras tener Drops en tu canal. Pero tú no decides esto, sino el desarrollador de juego. Son los desarrolladores de los títulos los que pueden decidir qué canales transmiten su título. Tú decides si quieres tenerlos primero vinculando tu cuenta como creador de contenido con este juego. La vinculación es igual para cualquier usuario, pero tú puedes tener las recompensas en tu canal o seas seleccionado para ello. 

Pero si no quieres tenerlos, solo tienes que darlo de baja para que no se activen. Puedes desvincular tu cuenta de Twitch y la del juego, pero también puedes hacerlo de forma temporal desde el panel de control de tu perfil. Entra en Configuración del panel de control y aquí puedes ver las “Recompensas de espectador”. Aquí busca el apartado de «Drops» para activarlos o desactivarlos. Tienes que tener en cuenta que si lo desconectas en las preferencias vas a eliminar todos los juegos del canal, pero desvinculando la cuenta de un juego únicamente vas a desvincular ese.