Quantcast

Masterchef: esto es lo que a nadie le gusta del concurso

Masterchef es sin duda uno de los programas que tiene más éxito en TVE.  Lo demuestra el hecho de que triunfa en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Masterchef Celebrity consiguió más de tres millones de espectadores en su final, lo que representó un 25,1% de cuota de pantalla.  

No es de extrañar  que cada se emitan más versiones que se suman a la de adultos, como la Junior que ya es la  octava o la de abuelos. El formato lleva desde el año 2013 en la parrilla de la cadena de la televisión pública y, del mismo modo que son muchos los fans que lo siguen, también son muchas las quejas que el programa genera.

RTVE Responde el programa que recoge las quejas contra Masterchef

El último domingo de cada mes, en la 2 de RTVE se emite el programa RTVE Responde que presenta Ángel Nodal y que da voz a la audiencia de la cadena.  Es aquí donde se han recogido la mayor parte de las críticas vertidas hacia el programa Masterchef desde el principio de su emisión.

Algunas de las última críticas surgidas, son muy fuertes y tienen que ver con la pedofilia, el bullying y especialmente el sexismo. Pero tampoco es necesario caer en el alarmismo. No perdamos de vista que actualmente vivimos en un mundo en el que junto al Covid-19 pulula el virus de lo que debe ser considerado políticamente correcto. Pero, ¿qué otras quejas ha recibido el programa?