Masterchef: esto es lo que a nadie le gusta del concurso

-

Masterchef es sin duda uno de los programas que tiene más éxito en TVE.  Lo demuestra el hecho de que triunfa en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Masterchef Celebrity consiguió más de tres millones de espectadores en su final, lo que representó un 25,1% de cuota de pantalla.  

No es de extrañar  que cada se emitan más versiones que se suman a la de adultos, como la Junior que ya es la  octava o la de abuelos. El formato lleva desde el año 2013 en la parrilla de la cadena de la televisión pública y, del mismo modo que son muchos los fans que lo siguen, también son muchas las quejas que el programa genera.

2
¿Apología de la pederastia en Masterchef?

Así las cosas, una telespectadora acusaba al programa Masterchef de hacer «apología de la pederastia en horario infantil» y de tratar de»normalizar las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas y adolescentes». Consideración que basaba en la utilización del término ‘sugar daddypara referirse a un concursante del programa. La traducción literal del término viene a ser “papi dulce”, pero suele ser empleado para referirse a los hombres maduros que mantienen relaciones de tipo sexual con mujeres u hombres bastante más jóvenes y les pagan por ello con dinero o regalos. 

Lo cierto es que fue uno de los concursantes quien se definió a sí mismo con ese término debido a su diferencia de edad con el resto de concursantes. Un término que se empleó en clave de humor y sin ningún tipo de alusión sexual.