Tierra Amarga: cuántos capítulos tiene y cuánto duran

Cuando una muerte inicia una historia de amor, la vuelve muy trágica y esto pasa en Tierra Amarga, la serie turca, que representa el próximo éxito en España. Todo esto ocurre cuando en el país otomano es realmente un fenómeno de masas, ya que sus historias son más que el  romanticismo, sino la venganza, los celos, la traición y los líos familiares.

Conoce a continuación algunos detalles de Tierra Amarga, esta serie turca que ha triunfado en más de 30 países hasta la fecha y es una de las favoritas, y ya se dice que va a ser la heredera del éxito de Mujer.

[nextpage]

¿Qué es Tierra Amarga?

¿Qué Es Tierra Amarga?

Tierra Amarga es una serie turca que cuenta con un recorrido internacional muy grande, la misma es un fenómeno de audiencias en su país de origen. Y actualmente está batiendo récord de audiencias también en más de 30 países de Europa y Latinoamérica. Cuenta en su haber con 3 temporadas y con la participación de un equipo de más 500 profesionales en su producción.

Destaca de manera espectacular el equipo de vestuario, ya que con su trabajo logra que el televidente se transporte a la década de los años 70. Esta es una de sus mayores características y bastante apreciadas por los espectadores de Tierra Amarga, que se ambienta en Estambul, donde los jóvenes Züleyha y Yilmaz, viven felizmente enamorados.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué trata Tierra Amarga?

¿De Qué Trata Tierra Amarga?

Esta es la historia de un par de jóvenes enamorados, que a raíz de un intento de abuso sexual, sus vidas cambiarán de manera increíble, ya que deberán dejar su pasado para salvarse. En Tierra Amarga los jóvenes se ven obligados a cambiar sus verdaderas identidades, e incluso viajan a otro lugar, llamado Adana, donde se harán pasar por hermanos y trabajarán la tierra.

Llegando a la casa de Demir (Murat Ünalmis), que es un poderoso terrateniente que realizó estudios en el extranjero y de su madre muy dominante Hünkar (Vahide Perçin), Tierra Amarga es una mezcla de mal, pasión y tiranía, esta combinación hará que la resistencia del amor y la bondad sean puestas a prueba. Y todo en una época en que las máquinas aparecen en la agricultura, dando a conocer el efecto en la misma.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los actores que protagonizan Tierra Amarga?

¿Quiénes Son Los Actores Que Protagonizan Tierra Amarga?

Los actores protagonistas de Tierra Amarga son:

  • Ugur Günes da vida a Yilmaz Akkaya, el gran protagonista.
  • Hital Altinbilek es Züleyha Altun, la otra gran protagonista.
  • Murat Ünalmis es Demir Yaman, el terrateniente.
  • Vehide Perçin es Hünkar Yaman, la madre de Demir.
  • Bülent Polat es Gaffur Taşkın, viejo amigo de Yilmaz.
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu.
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli.
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan.
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan.
  • Kadim Yaşar como Cengaver «Cengo» Çimen.
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen.
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın.
  • Selin Genç como Gülten Taşkın.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántos episodios tiene y duran la serie de Tierra Amarga?

¿Cuántos Episodios Tiene Y Duran La Serie De Tierra Amarga?

Tierra Amarga o Bir Zamanlar Çukurova, fue estrenada en el 2018 por el mes de septiembre y tiene en su haber 3 temporadas de 35, 28 y 39 capítulos respectivamente, para un total de 102. Y se ha verificado que se ha renovado para una cuarta temporada. Los episodios duran unos 140 minutos aproximadamente, lo que significa que cada capítulo será dividido en dos o tres partes.

Lo que implica que Tierra Amarga, será dividida por Atresmedia, convirtiéndolo en unos 204 o 306 capítulos, que Antena 3 transmitirá desde la 17.30h hasta las 19h. Encajando a la perfección con esa división, incluso el estreno del primero dura unos 60 minutos, con anuncios y todo, fue el domingo, para pasar luego la emisión de Tierra Amarga de lunes a viernes en el horario de la tarde.

[/nextpage][nextpage]

¿Con qué nombre se conoce en otros países Tierra Amarga?

¿Con Qué Nombre Se Conoce En Otros Países Tierra Amarga?

Originalmente en Turquía Tierra Amarga se llama Bir Zamanlar Çukurova que traducido al castellano quiere decir Érase una vez en Çukurova.

Pero en los países como México, Bolivia, Uruguay o Paraguay, el título lo mantienen como en España: Tierra Amarga. Sin embargo en países de castellanoparlantes, como Argentina, se la llama Zuleyha, como la protagonista.

[/nextpage][nextpage]

Un poco más de los protagonistas

Un Poco Más De Los Protagonistas
  • Hilal Altınbilek es Züleyha Altun, la joven y valiente protagonista que quiere tener una vida feliz y tranquila junto al amor de su vida. Con tan solo 25 años vive con un hermanastro adicto al juego y que le hace la vida dura. Huyendo de un fatal desenlace, se va con su novio de su casa, de allí parte todo, a la joven actriz se le conoce por Karagül o Rosa negra, y ahora está en Tierra Amarga.

Tierra Amarga ha sido su catapulta internacional y debido a su gran belleza se le conoce como la Angelina Jolie turca.

  • Yilmaz Akkaya es el joven enamorado de Züleyha, dispuesto a todo por amor de una u otra manera. Es interpretado por Uğur Güneş, en Tierra Amarga. Un muy popular actor de Turquía desde el 2015 gracias a Diriliş o Ertuğrul, ha ganado ocho de sus nominaciones fuera del país, así como distintos premios en su país natal.
  • Otro personaje en Tierra Amarga es Demir Yaman, quien es el hijo de Hünkar y heredero universal de la familia, la cual es muy poderosa en Adana. Se enamorara perdidamente de Züleyha, sin importarle que ya su corazón tiene dueño. Es muy moderno y apasionado, dedicado a su trabajo durante muchos años de su vida. 

Desea modernizar la agricultura y lograr ser el más poderoso de la ciudad, pero su vida cambia cuando conoce a la protagonista de Tierra Amarga.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se hicieron las grabaciones de Tierra Amarga?

¿Dónde Se Hicieron Las Grabaciones De Tierra Amarga?

La ambientación de Tierra Amarga obtiene muy buenas e incluso unas de las mejores críticas de la serie otomana. La serie estuvo rodada mayormente en Adana.

Y es donde se cumple la historia de amor y sucesos varios y en ella se encuentra la casa de Demir y su madre Hünkar, la cual es muy real  e incluso es la quinta ciudad más poblada de Turquía.

[/nextpage]